Bianchi y Malagueño miran de reojo a Independiente

Bianchi y Malagueño miran de reojo a Independiente

Los defensores de Atlético no verían mal "limpiarse" para estar contra el "Rojo", en Avellaneda.

UNO DE LOS GRUPOS. Romat, Barrado, Malagueño, Longo y Bianchi realizan uno de los ejercicios de velocidad que dispuso el profesor Cristian Aguirre durante el entrenamiento de ayer en el complejo. UNO DE LOS GRUPOS. Romat, Barrado, Malagueño, Longo y Bianchi realizan uno de los ejercicios de velocidad que dispuso el profesor Cristian Aguirre durante el entrenamiento de ayer en el complejo.
12 Febrero 2014
La racha de la única dupla de centrales de la B Nacional y Primera que lleva jugados todos los partidos de la temporada, corre peligro. No sólo porque ambos acumulan cuatro amarillas y están a un error de quedarse afuera de un partido sino porque quizás no sea un error el que los lleve a perderse un partido, sino una decisión. Bruno Bianchi admitió que podría “limpiarse” en el partido ante San Martín de San Juan para asegurar su presencia en los partidos ante Independiente y Defensa y Javier Malagueño, confesó que también lamentaría faltar a alguno de esos duelos.

"Sabemos que tenemos partidos importantes: Independiente, Defensa, Instituto... Yo quizás me debería haber hecho sacar la amarilla en este partido (ante Gimnasia de Jujuy) pero una vez que te metés en el partido no pensás en eso", expresó Bianchi, que apenas pasó por su primer partido en capilla. La cuarta tarjeta amarilla la recibió en la última fecha de la primera rueda, en 2013.

Malagueño, a diferencia de su compañero de zaga, ha esquivado la bala amarilla durante siete fechas ya que vio la cuarta amonestación en la fecha 15, ante Villa San Carlos, incluso cuando el técnico todavía era Ricardo Rodríguez. “Se dio esa racha, vamos a ver hasta cuando aguanto”, explicó aunque dejó en claro que no le gustaría gambetear a la suspensión por mucho más tiempo. “Sería feo perderse un partido contra los que están arriba pero son cosas del fútbol y puede suceder”, explicó.

Hacerse sacar la amarilla o no, es un tema que se trató en el vestuario “decano”, por lo menos entre los jugadores. Siempre planeando supeditar su accionar a lo que diga Diego Erroz, el técnico pero deberá ser rápido, ya que el partido ante el “santo” sanjuanino es el último antes de los partidos frente al “rojo” y el “halcón”.

“Lo iremos manejando y lo seguiremos hablando entre nosotros. El técnico tomará la decisión”, explicó Bianchi que parece convencido de jugar esos partidos en los que Atlético podrá descontarle puntos a dos equipos que por ahora, estarían ascendiendo. “El equipo va a necesitar de todos en esos partidos y uno como jugador no te los querés perder. Estás toda la temporada peleando con ellos y una vez que te los enfrentás, querés estar”, argumentó el defensor tras el entrenamiento de ayer en el complejo Ojo de Agua.

Que no pase de a dos
Si se pondrán de acuerdo o no para recibir la quinta amarilla y estar contra los “cucos” del campeonato, se definirá antes de viajar a San Juan, pero lo que no puede pasar es que ambos lo hagan en el mismo partido. Tal accidente significaría perder a los dos y no sería nada agradable, sin importar el rival. “Ojalá que no pase, que no nos ausentemos los dos en el mismo partido, aunque sé que hay jugadores que pueden reemplazarnos tranquilamente”, advierte Bianchi.

Uno de ellos es Franco Sbuttoni cuyo trabajo en la pretemporada fue alabado por el cuerpo técnico e incluso por sus compañeros. Su presencia en este primera parte de la segunda rueda, es casi un hecho. “Viene trabajando duro y lo está haciendo bien”, dijo Erroz luego del primer partido ante San Martín. El defensor jugó el segundo, aunque oficialmente no lo hace desde la fecha 11, en el pasado octubre. Deberá ir calentando.

Comentarios