Un policía agredió a un chofer por no recoger los residuos

Un policía agredió a un chofer por no recoger los residuos

Lo golpeó y le puso un arma en la cabeza al conductor de una empresa recolectora José Barrionuevo fue agredido cuando realizaba su trabajo en calle Panamá al 800, del barrio Sitravi. Está libre

IMPUNE. El policía Palacios agrede al chofer; la falta de nitidez en la imagen se debe a la resolución del video. imagen de video IMPUNE. El policía Palacios agrede al chofer; la falta de nitidez en la imagen se debe a la resolución del video. imagen de video
09 Febrero 2014
Un policía golpeó y amenazó de muerte a un chofer de un camión de residuos luego de reclamarle que no había recogido unas bolsas de basura que estaban en la puerta de su casa.

El insólito hecho ocurrió en la mañana del viernes último en calle Panamá al 800, en el barrio Sitravi.

A las 7.30, José Barrionuevo, empleado de la empresa 9 de Julio realizaba junto a sus compañeros César Lastra y Fabián Guevara el trabajo habitual como recolector de residuos.

“A la altura de Panamá al 800 se me cruzó una moto delante del camión lo que me obligó a frenar de golpe”, narró la víctima. “En ese momento se me acercó un policía con el uniforme puesto y un casco. Abrió la puerta del camión y quise volver a cerrarla pero quedé con medio cuerpo afuera”, relató.

Por los dichos de la víctima, el suboficial lo tomó de la remera, lo sacó de la cabina del transporte y lo tiró al piso. “Estaba loco, exaltado con los ojos rojos. Me empezó a pegar. Saqué el celular para tomarle una foto pero me lo quitó”, indicó. “Me arrastró unos metros y siguió pegándome en todo el cuerpo. Me colocó la rodilla en el cuerpo y quiso ahorcarme. También me pegó en la espalda y en la cara. En todo momento me decía que iba a matarme”, recordó. La agresión, que vecinos gabraron con un celular, fue más elocuente cuando el policía sacó su arma reglamentaria para seguir amedrentando al empleado. “Me puso la pistola en la cabeza e insistía que me iba a matar y se iba a quedar con mi celular”, señaló Barrionuevo.

La situación alertó a los vecinos, quienes le pedían explicación al policía por su actitud.

“En un momento no sabía donde estaba mi celular. Un compañero le pidió a una vecina que lo haga sonar y el policía lo tenía guardado en un bolsillo del chaleco antibalas”, contó. Como si fuera sacado de un cuento, Barrionuevo se acuerda de cada detalle. “Alrededor de las 8 llegó mi supervisor, Miguel Rivadeneira, y logró recuperar mi celular mientras le pedía explicaciones al policía”, acotó.

Luego llegó un móvil del 911 y los oficiales tampoco entendían lo “qué había pasado”.

Cuando volvió la calma, ambos fueron a la Seccional 10ª. “Allí también viví algo insólito porque el comisario que me atendió me dijo que si realizaba la denuncia iba a quedar detenido”, dijo con estupor la víctima.

Como segunda opción, según la víctima, le ofrecieron realizar una “mutua disculpas” para terminar con el tema. “La verdad que era insólito lo que me proponían”, dijo. A todo esto en la dependencia policial llegaron representantes legales de la empresa y el gremio.

Enzo Alderete, secretario Administrativo del Sindicato de Camioneros todavía no sale de su asombro. “Es una incongruencia que éste policía reaccione así porque (Barrionuevo) no se dio cuenta de levantar una bolsa de residuos”, manifestó.

Además, Alderete corroboró lo dicho por el joven agredido en la seccional 10ª. “No le quisieron recibir la denuncia. Después el agresor nos pedía disculpas, como si no hubiera pasado nada”, dijo. Alrededor de las 10, Barrionuevo se fue de la sede policial. “Hablé a mi abogada y me dijo que fuéramos a Tribunales a radicar la denuncia”, señaló el chofer agredido. “Nos presentamos en la Fiscalía de turno y el fiscal (Carlos) Albaca nos dio un oficio y radicamos la denuncia en la División Seguridad Personal de la Dirección General de Investigaciones”, comentó Julieta Jorrat, defensora de Barrionuevo.

“El lunes vamos a pedir su detención, ratificar la agresión, amenazas de muerte con arma de fuego y abuso de autoridad contra el policía”, subrayó la letrada. Además, Jorrat adelantó que pedirán al Ministerio de Seguridad que “lo pasen a disponibilidad”. “Por comentarios de los vecinos, el suboficial sería de apellido Palacios y trabajaría en Patrulla Motorizada de la Unidad Regional Norte”, indicó la abogada. “Ahora veo un policía y tengo miedo. Siento temor. Es horrible lo que me pasó”, aseguró el conductor de la empresa. El video de la agresión al chofer podrá ser visto hoy en la edición online de LA GACETA.



Comentarios