Lo mataron cuando fue a buscar a su novia

Lo mataron cuando fue a buscar a su novia

Hay dos aprehendidos por el homicidio

09 Febrero 2014
Un confuso episodio que terminó en un homicidio alteró los ánimos ayer a la madrugada en el barrio Antena, en Alderetes.

Una mujer y su hijo, un adolescente de 15 años, permanecen aprehendidos acusados de haber sido los autores del disparo que terminó con la vida de Mario Alberto Carrizo. La víctima tenía 28 años y conocía, según la Policía, a las dos personas que están señaladas por su asesinato. Pasada la medianoche comenzó la disputa que concluyó en el crimen.

El comisario Marcelo Sallas que comanda la División Homicidios estuvo en el lugar de los hechos y explicó las hipótesis que se barajan en la causa que quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción de la I° Nominación que está a cargo de la fiscala Marta Mariana Rivadeneira. “El resultado de las primeras pericias médicas revelaron que la víctima tiene varios golpes en la cabeza. Esto a su vez coincide con algunos testimonios que afirman que esta mujer ya se había enfrentado durante el día (por el viernes) con Carrizo”, precisó. Y esta aparente enemistad, habría estado fundada en una relación amorosa.

Vínculo afectivo
La imputada, es madre de una adolescente que tiene 16 años. Esta joven estaba saliendo con Carrizo desde hacía unos dos meses. Toda la familia conocía la relación pero la mujer se oponía abiertamente a que su hija continúe viéndose con la víctima. Según versiones testimoniales recabadas por la Policía, la acusada enfrentó con un garrote a Carrizo. Ese hecho habría ocurrido el viernes y podría ser la explicación de los golpes que la víctima tenía en su cabeza.

Después de ese supuesto enfrentamiento, Carrizo volvió por la noche a buscar a la hija de la imputada, pero lo que finalmente encontró fue la muerte. “Carrizo recibió el impacto de una munición de escopeta, que se habría disparado con un arma hechiza. Ese fue el motivo de su deceso”, explicó Sallas. Sin embargo, todavía no se sabe cómo ocurrió el homicidio.

Una de las hipótesis, sostenida en la declaración de la imputada señala que su hijo, de 15 años, le disparó a la víctima porque había entrado a robar en su casa. Carrizo, al parecer, tiene antecedentes policiales por robo.

La otra hipótesis sostiene que, en realidad, fue la madre de la adolescente la que empuñó el arma hechiza y disparó contra Carrizo, harta de no poder cortar el vínculo que la víctima sostenía con la menor.

A pesar de esto, el comisario adelantó que todavía no se puede asegurar nada y que las pericias que se realizarán hoy en la casa en la que ocurrió el crimen serán fundamentales para definir cuál de estas hipótesis es cierta. Luego del asesinato hubo una revuelta vecinal y el comisario Sallas se vio obligado a dejar una guardia policial para preservar las pruebas.

Comentarios