Piden al PE que diga si hay cólera

Piden al PE que diga si hay cólera

La UCR busca saber si hay riesgo de epidemia. El PO, afligido por el agua potable

04 Febrero 2014
Referentes de la oposición reclamaron al Gobierno que detalle cuál es la situación sanitaria de la provincia, tras confirmarse la aparición de la bacteria del cólera en tres niños tucumanos.

El viernes, el ministro de Salud, Pablo Yedlin, anunció que el vibrio cholerae había sido hallado en muestras de tres menores, aunque ello no significaba que hayan desarrollado la enfermedad. En dos de los casos, la cepa no era toxígena. Todavía se espera el resultado de los análisis del tercero.

Los legisladores radicales Federico Romano Norri y Roberto Sánchez anunciaron que presentarán hoy en la Legislatura un proyecto de resolución para que el ministro Yedlin explique si existe peligro de epidemia y si la provincia está preparada para esa eventualidad. También requiere información sobre las medidas que se adoptaron tras su descubrimiento.

El diputado José Cano (UCR) también señaló la necesidad de que el ministro Yedlin informe cuáles fueron las medidas adoptadas para evitar una epidemia. Según el radical, el Gobierno tiene la obligación de identificar las zonas en las que se encontró la bacteria. Cano agregó que se debe poner en alerta al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, ante la sospecha de casos de cólera. En tanto, el Partido Obrero llamó la atención sobre la gravedad de la situación, y calificó al cólera como un “símbolo de la debacle social”. Martín Correa y Daniel Blanco, dirigentes del PO, dijeron que en Tucumán son decenas de miles las familias que no tienen servicio de agua potable.

Comentarios