Sigue la búsqueda de 11 desaparecidos en Catamarca luego del alud en El Rodeo

Sigue la búsqueda de 11 desaparecidos en Catamarca luego del alud en El Rodeo

Capitanich y Scioli se pusieron a disposición de Corpacci, tras el alud que provocó 13 víctimas.

FOTO TOMADA DE ELESQUIU.COM FOTO TOMADA DE ELESQUIU.COM
27 Enero 2014
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, se reunió con los vecinos de la localidad de El Rodeo para definir las obras de infraestructura más urgentes, tras el alud de barro y piedras que la semana pasada arrasó buena parte de la villa turística. Hasta hoy continuaban siendo 13 los muertos a causa del temporal registrado el jueves último, 10 de los cuales fueron sorprendidos por el alud en El Rodeo. Otro tres fallecieron en distintas circunstancias en otras localidades.

Por el momento, 11 personas continuaban hasta hoy desaparecidas y decenas de brigadistas continuaban la búsqueda en los ríos y las zonas cubiertas de barro. La ruta 4, de acceso a El Rodeo, fue rehabilitada hoy, aunque con precaución debido a la gran cantidad de barro que aún hay en la zona. El Comité de Emergencias pidió a quienes lleguen a la localidad a buscar datos de sus allegados que eviten interferir en el trabajo de los rescatistas.

Ayuda nacional
El Gobierno nacional expresó hoy su solidaridad por trágico temporal. Así lo manifestó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien también manfestó sus "condolencia con los familiares" de las víctimas que se encontraban, en su mayoría, en la villa turística El Rodeo. Además, el funcionario ponderó el trabajo de la delegación del gobierno nacional que viajó hasta las zonas afectadas, de la gobernadora catamarqueña, Lucia Corpacci, y de los intendentes locales.

En tanto, Capitanich sostuvo que el gobierno nacional va a trabajar "en la reconstrucción de puentes, viviendas y todo lo que sea necesario en términos de provisión de agua potable para resolver los problemas ocasionados por este alud".

Apoyo de Scioli
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se puso hoy a disposición de su par de Catamarca, Lucía Corpacci, ante el alud de lodo y piedras. El bonaerense, en un comunicado de prensa difundido hoy, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del fenómeno climático y remarcó su compromiso con la mencionada provincia a partir de acciones coordinadas desde diversas áreas del Estado de Buenos Aires.

Comentarios