Asciende a 11 la cifra de muertos en Catamarca debido al alud en El Rodeo

Asciende a 11 la cifra de muertos en Catamarca debido al alud en El Rodeo

Los socorristas siguen trabajando en busca de víctimas. Se sumó un equipo de perros especializados en búsqueda, de Córdoba.

IMPRESIONANTE. El lodo cubrió autos y casas, arrastrando enormes piedras. FOTO REUTERS. IMPRESIONANTE. El lodo cubrió autos y casas, arrastrando enormes piedras. FOTO REUTERS.
25 Enero 2014
CATAMARCA.- Ya son once las víctimas fatales en Catamarca por el fuerte temporal del pasado jueves a la noche. Esta mañana encontraron cinco cuerpos más, informó el portal de noticias Elesquiu.com

Los rescatistas trabajan en la zona del dique de Las Pirquitas en el departamento Fray Mamerto Esquiú, distante a unos pocos kilómetros de la ciudad capital, donde se produjo el hallazgo de un cuerpo. Integrantes de los clubes de rugby que colaboran con las tareas de búsqueda y rastrillaje divisaron esta mañana, a las 10, el cuerpo de una mujer que habría sido arrastrado al embalse por la corriente del río.

Se confirmó también que se encontró otro cadáver, a la altura del puesto caminero de La Puerta, en donde trabajan rescatistas con perros. Se trata de un hombre de aproximadamente 18 años. Entre el disque La Pirquitas y el río del Valle se hizo el hallazgo de otra víctima fatal. En estos momentos los peritos asisten en el rescate y realizarán los estudios correspondientes para determinar su identidad.

Se pudo conocer que en la villa veraniega de El Rodeo los socorristas con perros de rescate lograron señalar el lugar donde se encontraría una persona con vida entre el lodo en una casa que está a punto de colapsar. De acuerdo a fuentes policiales que trabajan en la zona afectada, ascienden a cinco el número de cuerpos hallados esta mañana ya que a los tres cuerpos hallados en el cauce del río Ambato, en las localidades de Las Pirquitas, la Banda Sur y La Puerta, también víctimas de la catástrofe.

Comentarios