Argentum, la pelota del derbi

Argentum, la pelota del derbi

El primero de los clásicos se jugará con el nuevo balón del torneo Final y la B Nacional.

Argentum, la pelota del derbi
19 Enero 2014
“Esta es una pelota de playa, no sirve para jugar al fútbol”, disparó Cristian Lucchetti sobre Tafugo, la anterior pelota oficial de los torneos de AFA. Sus críticas se mantienen pero no parecen ser tan despiadada para con Argentum, con la que se jugará el clásico de hoy y los partidos del fútbol argentino en 2014.

El nuevo balón llegó a los pies “decanos” hace unos días y pese a que el debut oficial será ante Gimnasia de Jujuy, la mayoría intenta acostumbrarse a sus características. “Es muy parecida a la del año pasado, no hay mucha diferencia. En su momento las críticas fueron muy marcadas porque esa (la Tafugo) era muy diferente a la anterior. Ahora ya estoy resignado”, dijo el “Laucha”.

La liviandad de la pelota era el principal argumento en contra de Tafugo y también para contra Argentum, aunque no es una opinión generalizada. “A mi me gusta, es un poco liviana pero es mejor para pegarle. Por ahí a los arqueros se les va a complicar pero en lo personal estoy bastante cómodo”, aseguró Matías Carabajal que esta tarde, intentará tener el mayor contacto posible con ella.

Más allá de que este partido no se parte del la temporada oficial, los dirigentes “decanos” confirmaron que utilizarán esta pelota para el clásico como para seguir entrando en ritmo, una atribución de la que goza como local que es. En la vuelta, San Martín utilizará seguramente la pelota con la que se jugarán los partidos del Argentino A durante este año.

Nadie puede culpar a Diego Erroz y compañía por intentar hacerse más amigo de Argentum: la utilizarán por lo que queda de la temporada y sus partidos en la Copa Argentina. “Se mueve un poco en el aire, es complicada. Habrá que acostumbrarse”, dijo Nicolás Romat. “Por momentos varía el peso: para cambios de frente y pases largos es liviana, pero para pegarle al arco firme con el empeine, no vuela tanto”, agregó el defensor.

Más allá de ese análisis, si hay algunos beneficiados con estas nuevas pelotas, ellos son los delanteros y ninguno de los dos equipos perderá la chance de patear.

Comentarios