Pasá un verano distinto entre piletas y toboganes acuáticos

A pocos kilómetros de la capital, “La Ciudad Jardín” ofrece tranquilidad, entretenimiento para todas las edades y múltiples comodidades. Los paisajes y el contacto con la naturaleza atraen a los visitantes de otras provincias

TOBOGANES. Para las chicas, el verano es sinónimo de sana diversión.   TOBOGANES. Para las chicas, el verano es sinónimo de sana diversión.
17 Enero 2014
Aire puro, naturaleza plena y entretenimiento a flor de piel. A solo 15 minutos de la capital, los tucumanos pueden disfrutar del agua para disciplinar el calor. Ayer, varias familias visitaron Yerba Buena cargados con conservadoras, sanguchitos y bebidas para pasar un día inolvidable.

Es enero y los chicos sueñan con deslizarse por un tobogán y zambullirse en un arroyo de aguas cristalinas nacido en una vertiente natural. Esto puede vivirse en Tucumán, en el Complejo Toboganes Acuáticos La Rinconada.

“Un lugar para descubrir”, es la frase que reza el cartel de ingreso del centro de entretenimiento erigido en Avenida Solano Vera al 4.000. Un tobogán de 15 metros de altura preside el escenario. Desde allí se puede ver una panorámica paradisíaca enmarcada por el verde del cerro San Javier. En “Los Toboganes” -como se conoce al complejo- hay ocho piscinas para niños y dos para adultos, canchas de fútbol y beach voley y juegos recreativos. Todo está pensado para que sus concurrentes gocen de una tarde espléndida.

Vacaciones en casa
Para el verano, la mejor opción es la pileta. “Mis chicos se divierten a lo loco tirandose por los ocho toboganes que hay aquí. Para nosotros es un alivio, porque es la mejor forma de pasar unas vacaciones tranquilas y económicas en Tucumán”, afirma Karina Ramos, una vecina de la capital, que junto a su marido decidieron visi-tar Yerba Buena para distenderse del trajín laboral y brindar un gusto a sus hijos.

“Nada es más lindo que sentir el agua correr por la superficie lisa, esta estructura se parece a un viaducto rizado a cielo abierto que te lleva a las chapas hasta que escuchás el estallido del agua y todo vuelve a la calma. Es un viaje adrenalínico que no tiene riesgo alguno”, manifestó la estudiante de ingeniería Cecilia Acosta, que fue a pasar la siesta con sus compañeros de la universidad.

Una empresa familiar
Rodeado por cultivos de limón y cañaverales, el complejo nació hace más de diez años como un emprendimiento familiar con la idea de crear en la Ciudad Jardín un sitio ideal para aquellos que no tienen piletas en sus casas.

Verano, pileta y diversión, son los tres tips que expresaban sus propietarios cuando decidieron apostar por el entretenimiento. Para ello, se inspiraron en los clubes de veraneantes que hay en ciudades balnearias como Mar del Plata y Carlos Paz.

“Este complejo está abierto a la comunidad para ofrecer los mejores juegos del verano con el deseo de que chicos y grandes pasen una jornada amena con la seguridad que les brindan nuestras instalaciones y los guardavidas”, destaca Fernando Gallardo, gerente del complejo.

Servicios
Se trata de un lugar divertido, en el que personas de todas las edades pueden pasar el verano a precios más que accesibles.

El complejo cuenta con piletas, toboganes, canchas de fútbol, voley playero, metegol y actividades recreativas al aire libre pensadas para todo público. “Los Toboganes” está abierto todos los días, de 10 a 20 horas y cuesta $40 por persona. Para ingresar, se debe realizar una revisión médica preventiva. Está prohibido el consumo de alcohol. Cuenta con piscinas de 40 cm de profundidad para los más chicos y de 1,70 cm para quienes deseen practicar natación.

Tiene un plantel de guardavidas matriculados coordinados por un profesor de educación física que custodia las actividades en el agua. La seguridad está garantizada por agentes de seguridad privada.

¿Cómo llegar?
Las empresas de transporte que prestan el servicio hacia La Rinconada son: El Provincial, 118, 102 y 100.

Quienes prefieren viajar en automóvil, deben tomar por avenida Aconquija 2.100, girar hacia el sur a la altura de El Mástil. En Avenida Solano Vera al 4.000 podrán ver el complejo acuático que cuenta con un estacionamiento privado.

Comentarios