“Con los muchachos la pasamos muy bien jugando en los toboganes. Para mi es la primera vez que puedo sentir la emoción de deslizarme en el agua. Estas son mis vacaciones ideales, porque durante el año estudio y trabajo como cartonero y albañil”, dijo Carlos Saravia, mientras disfrutaba de un asado junto a sus amigos.
El joven de 19 años es oriundo de La Costanera y participa de las actividades impulsadas por el Programa Avanzar dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Fernanda Penella, psicóloga y tallerista de la Fundación Manos Abiertas manifestó que impulsan acciones de desarrollo laboral, deportivo y recreativo, con la finalidad de fortalecer los lazos de amistad y solidaridad.
“Desde Avanzar, buscamos establecer los cimientos de las organizaciones de base que apuntalen el compromiso comunitario en zonas de vulnerabilidad social ” , destacó la profesional.