Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

EN LOS VALLES. Illya Kuyaki se presenta este sábado en Tafí. EN LOS VALLES. Illya Kuyaki se presenta este sábado en Tafí.
16 Enero 2014

VIERNES
De Chucho Valdéz a Pat Metheny
En Jazzeao se reúnen diversos compositores
La Negra Restaurant • General Paz 1.502 (esquina Miguel Lillo) - 23.30 hs

José Luis Arcuri en flauta, Rony Lopez en bajo, Pulpo Ramos en piano y Javier Podazza en batería, componen la base musical que se presenta los viernes de este mes en La Negra Restaurant para ofrecer Jazzeao, un espectáculo que reúne a varios de los más grandes compositores del siglo pasado, como Chucho Valdés, Hermeto Pascoal, Pat Metheny, Bill Evans y John Coltrane.

Folclore con futuro
Luis Garzón lleva su canto a San Pedro de Colalao
Peña El Torreón • San Pedro de Colalao - 23.30 hs

Con apenas 17 años, Luis Garzón ya consiguió lo que muchos otros músicos aún aspiran con más años de trayectoria. El joven folclorista lleva editados dos discos con el padrinazgo de Cuti Carabajal. Esta noche se podrán disfrutar en la Peña El Torreón de San Pedro de Colalao, de los temas de su última producción, “Sueño Infinito”, grabado en el Estudio Rojo de Tafí Viejo.

Dos géneros
Entre la música lírica pop y las rancheras mexicanas
El Círculo Café • Mendoza 240 - A las 22 hs

“Speranza” es el nombre que Ketty Marteau eligió para su recital lírico pop, que tendrá a Manuel Roberto Barrionuevo como artista invitado, para presentar un show mexicano anunciado como imperdible. La invitación asegura que habrá “un amplio despliegue de boleros, baladas y rancheras especialmente seleccionadas para pasar una noche mágica”.

SÁBADO
De la ilusión a la rutina
Una pareja, 20 años después
El árbol de Galeano • Virgen de la Merced 444 - 22 hs

Esta noche, el grupo independiente Gangarilla pondrá en escena la obra “Dos para el amor”, del venezolano José Gabriel Núñez, sobre las peripecias cotidianas de Angélica y de Ángel luego de casi dos décadas de relación y cuando ambos han entrado en las inevitables y anunciadas crisis de la edad. Los eternos celos, las infidelidades, el desengaño y el peso de las rutinas hogareñas, con sus hijos en sus propios hogares, se despliegan en un texto plagado de situaciones tan divertidas como reconocibles. Las actuaciones están a cargo de Marcela Jaime, Rubén Lizondo y Grecia Condorí, con la voz en off de Facundo Gamero y la dirección de Silvia Gianfrancisco, quien tuvo a su cargo la versión argentina del texto.

Spinetta en la sangre
Vuelven los máximos exponentes del hip-hop
Club Entre Ríos • Tafí del Valle - 22 hs

Para los fanáticos del hip-hop con color argentino, será la noche soñada. El regreso a la provincia de Illya Kuryaki & The Valderramas se dará en la mágica noche de Tafí, con compañías de lujo. El dúo que componen Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur no se quedará sólo en el ritmo del que se transformaron en uno de sus máximos exponentes en América Latina, sino que también abordarán el rock, el funk y el soul. Para completar una oferta casi irresistible, para bailar estará un trío de Dj de gran trayectoria y prestigio: Catarina Spinetta (hermana de Dante, y ambos hijos del inmortal Luis Alberto); Gux (para la pista electrónica) y el Negro Cili. También habrá murales en vivo, maping y arte visual.

Entre guitarras y caballos
Tradición gaucha en el Festival de la Chuscha
Complejo Democracia • Tafí del Valle, en el kilómetro 61 de la ruta provincial 307 - 20 hs

Hace dos años, se recuperó el Festival Provincial de la Chuscha, una antigua fiesta de doma, destrezas gauchas y folclore que parecía perdida en el tiempo. Desde entonces se viene consolidando como la primera cita del año con los grandes representantes del género criollo y valientes jinetes, en un predio abierto de la municipalidad de Tafí del Valle. El encuentro tendrá dos días de duración: para hoy, se anunció la participación de Paola Arias, Los Cantores del Alba, Mity Myti, Luis María López y “Turrón” Juárez; mientras que para mañana figuran en la cartelera Néstor Garnica, Juan Gómez, Los Taficeños, Gaspar Elías, La Dupla y el músico y humorista Adolfo Nicolaus,

DOMINGO
Tablao flamenco
Raíces gitanas
La Negra Restaurant • General Paz 1.502 - 22.30 hs

“Vamo’ que nos vamo’”, el espectáculo del Tablao Flamenco Ambulante de cante, baile, guitarra y percusión de raíz gitana, volverá a presentarse este domingo.

Tango para siempre
El 2x4 no puede estar ausente
Beckett’s • 25 de Mayo 783- 22 hs

La noche del domingo se llenará de acordes de acordeones y guitarras en pleno barrio Norte, con la aparición del tango en el local de Beckett’s. Música para bailar al compás del 2x4 con la pareja que conforman Cintia y Ronald, o para deleitarse sentado en alguna mesa, con fuelles que rezongan y la aparición de alguna milonga para aligerar la velada. Mal de amores, ilusiones perdidas, amigos para recordar y nuevas alegrías se sucederán en una noche bien porteña.

Comentarios