Criticó a los radicales y afirmó que no entiende a la oposición

Criticó a los radicales y afirmó que no entiende a la oposición

“Daba la sensación de que se alegraban porque la ruta no se hacía”.

SOBRE RUEDAS. El mandatario afirmó que se sigue trabajando en la ruta 304. la gaceta / archivo SOBRE RUEDAS. El mandatario afirmó que se sigue trabajando en la ruta 304. la gaceta / archivo
15 Enero 2014
Dos ejemplos utilizó el gobernador, José Alperovich, para criticar el papel de la dirigencia opositora tucumana: las obras sobre la ruta N° 304 -que habían cuestionado el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), José Cano; y la senadora Silvia Elías de Pérez- y la refinanciación de la deuda que la Provincia mantiene con la Nación, cuyo convenio fue rechazado en la sesión del pasado viernes 4 por los legisladores Ariel García (UCR), Roberto Sánchez (UCR), José Páez (Democracia Cristiana) y Ricardo Bussi (Fuerza Republicana).

“El otro día me daba la sensación de que diputados nacionales de la oposición se ponían contentos porque una ruta no se hacía. Hay cosas que están mal, y hay que criticar, pero no nos pongamos contentos cuando algo sale mal porque se perjudica el pueblo. Nosotros no medimos si por esa ruta transitan radicales, peronistas, republicanos o independientes; es la gente”, puntualizó el mandatario.

Elías de Pérez y Cano habían deslizado que la licitación de la obra podría caer por irregularidades y anomalías en el proceso de adjudicación. Y sospechaban que la obra estaba paralizada y que habían dejado de llegar los fondos para su reparación. También habían manifestado dudas sobre la situación de las firmas que resultaron adjudicatarias de las obras. Alperovich negó esos cuestionamientos: “gracias a Dios se está trabajando, las empresas están a full, se está haciendo”.

Un día antes les había respondido algo similar el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Raúl Basilio. “Es mentira que la construcción de la ruta está paralizada, no hay que hablar sin informarse. Está todo perfecto”, había dicho.

Ayer también salió a responderles el legislador alperovichista Guillermo Gassenbauer: “el diputado y la senadora testimonial deberían ser más responsables antes de hacer declaraciones desde la playa. La ruta 304 está en plena construcción. Parece que desconocen que el Banco Mundial financia la obra, y que para elaborar y ejecutar el proyecto se deben tener los mayores recaudos. Estos legisladores siguen con las viejas practicas de hacer denuncias sin sustento”.

El gobernador también criticó a los legisladores provinciales de la oposición. “Nosotros hemos conseguido refinanciar la deuda (con la Nación) en 200 meses con una tasa de 6% de interés anual, que prácticamente es un regalo para la Provincia. Toda la oposición votó en contra. ¡Mire si no hubiéramos tenido mayoría en la Legislatura!; tendríamos que estar pagando toda esa deuda junta. Esto es lo que no entiendo de la oposición, ¿qué estaba mal?: no es banco, es una refinanciación con la Nación. Gracias a Dios tenemos mayoría”, dijo.

Se refería al convenio que firmó en diciembre con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que consistía en el descuento de $ 478 millones de la deuda -cesión de Aportes del Tesoro Nacional que correspondían a Tucumán- y en el pago de los de $ 3.100 restantes en 200 cuotas al 6% de interés anual.

“Debemos trabajar juntos para que Tucumán esté mejor, y no poner palos en la rueda. Y cuando haya elecciones que la gente elija; y si quiere que la UCR sea Gobierno en 2015, lo será; no hay que tenerle miedo a esto, porque estamos en democracia”, afirmó el gobernador.

Comentarios