“Habría que subsidiar a las provincias”

“Habría que subsidiar a las provincias”

Closs dijo que el Estado debería dejar de entregar fondos a empresas de servicios privatizadas.

13 Enero 2014
BUENOS AIRES.- El gobernador de Misiones, Maurice Closs, dijo que el Estado debe saber que mantener los subsidios ya no suma más porque genera déficit, y manifestó que ese dinero podría destinarse a las provincias. En ese sentido, sostuvo: “termina generando déficit, quizás una plata que va a los subsidios podría venir a las provincias. Yo estoy cansado de que se subsidie la luz, el gas y el subte en la Capital Federal”.

En una entrevista con el diario porteño “La Nación”, el gobernador oficialista se mostró a favor de volver a discutir la asignación en general de los recursos y dijo: “cuando asumí, en 2007, le debía a la Nación $ 3.500 millones. Hoy son $ 2.600 millones. Provocamos un fenomenal desendeudamiento, con ayuda de la Nación”.

Presidenciables

Por otra parte, consideró que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, es un buen candidato para las elecciones presidenciales de 2015. “Es un buen candidato, no sólo porque es el gobernador de la principal provincia, sino porque tiene inserción nacional y un carisma especial. Es el camino más corto, no digo que sea el de éxito seguro”, expresó.

Closs advirtió que si (l jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, hace una buena gestión, es un aspirante concreto para las elecciones presidenciales de 2015. Respecto de una eventual postulación como Presidente del ex intendente de Tigre, Sergio Massa, consideró: “sería bueno que haya una PASO con Massa”.

Consultado sobre si hablaría con el diputado bonaerense con vistas a 2015, manifestó: “no, no. La palabra, el diálogo, es algo fundamental. Lo conozco, somos de la misma generación, pero en este momento soy de los que creen que dentro de este espacio tenemos que encontrar la continuidad hacia 2015”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios