El Gobierno no permitirá que los ambulantes retornen a las calles del centro

El Gobierno no permitirá que los ambulantes retornen a las calles del centro

Carolina Vagas Aignasse, secretaria General de la Gobernación, asumió el compromiso ante la cúpula de la Federación Económica de Tucumán.

LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA
09 Enero 2014

El Gobierno de la provincia asumió esta mañana el compromiso ante los empresarios de evitar que los vendedores ambulantes ocupen este viernes el centro de San Miguel de Tucumán, al vencer el plazo para que se les asigne un lugar para que los cuentapropistas desarrollen su actividad. "Se pondrá en marcha un operativo para mantener las calles despejadas y se buscará darle contención social a los vendedores", les dijo Carolina Vargas Aignasse, secretaria General de la Gobernación, a los presentes durante una reunión realizada hoy a la mañana en la sede de la Federación Económica de Tucumán, según indicó su titular, Pedro Omodeo.

Del cónclave participaron la cúpula de la entidad empresarial, con Omodeo a la cabeza, y el secretario de Gobierno del municipio de esta capital, Germán Alfaro. La funcionaria agregó que a las 19 se realizará una conferencia de prensa, en donde se anunciaría qué tipo de ayuda oficial recibirían los ambulantes.

Publicidad

Agregó que es intención del PE hacer cumplir el fallo juficial de 2006, que obliga a la erradicació de ese tipo venta de las calles céntricas. Alfaro se mostró complacido con la postura asumida por el Gobierno y agregó: "Nosotros siempre tuvimos la voluntad de hacer cumplir la decisión de la Justicia y lo que estabecen las ordenanzas vigentes pero no tuvimos el apoyo oficial, con la Policía, que es imprescindible para estos casos. Situación que se revirtió en la actualidad". 

Desde la FET se insistió en la iniciativa de poner en marcha centros comerciales a cielo abierto en las peatonales, proyecto que se oficializaría en los próximos días. Además, la entidad mostró su disposición a dar formación en oficios a los ambulantes para que logren su reinserción en el mercado laboral. 

Publicidad
Comentarios