Los ambulantes y la Policía se disputaron el microcentro: Hay tres detenidos

Los ambulantes y la Policía se disputaron el microcentro: Hay tres detenidos

Se vivieron momentos de extrema tensión en las peatonales. Hubo corridas. Los cuentapropistas volverían el próximo lunes.

LA GACETA / FOTO DE DAVID CORREA LA GACETA / FOTO DE DAVID CORREA
10 Enero 2014

Unos minutos antes de las 10 se produjo un enfrentamiento a gritos y empujones entre algunos policías y ambulantes en la peatonal Mendoza del microcentro de San Miguel de Tucumán. La situación de extrema tensión se inició cuando, según Claudio Robledo, referente del Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara), cuando detuvieron a tres afiliados que montaron sus puestos. El dato fue confirmado por fuentes policiales.  

Cerca de las 9.30, pese a la fuerte presencia policial y a la advertencia de ser desalojados, los cuentapropistas armaron sus puestos en Mendoza al 600. Hoy venció el plazo para que el Gobierno les ofrezca a los enrolados en el Sivara una opción de un local para que abandonen las calles céntricas. "No hubo nada, por lo que trabajaremos de igual modo, está en juego la comida de nuestras familias", señaló Robledo.

Publicidad

La decisión de vender fue el resorte que disparó la tensión, al ser detenidos tres cuentapropistas. En segundos se produjo una concentración en la esquina de Muñecas y Mendoza. Cara a cara, Robledo y el jefe de la Policía, Dante Bustamante, discutieron en medio de la batahola. Unos minutos más tarde, todo se calmó.

"El Gobierno nos traicionó, ya no queremos dialogar, solo queremos trabajar", expresó el primero. Bustamante dispuso que un mayor número de agentes se concentren en el centro, acompañados por personal de Infantería y la Caballería. Alrededor de las 12, los ambulantes se rtiraron y se dirigieron a la comisaría 11°, a donde fueron llevados los detenidos, para exigir su liberación.

Publicidad
Comentarios