Los ambulantes reiteraron la amenaza de volver al centro este viernes

Los ambulantes reiteraron la amenaza de volver al centro este viernes

Los cuentapropistas se retiraron disconformes de una reunión que mantuvieron con un funcionario del municipio de esta capital.

LA GACETA / FOTO DE DAVID CORREA LA GACETA / FOTO DE DAVID CORREA
08 Enero 2014
El laborioso acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo provincial y los puesteros agrupados en el Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara) amenaza con quebrarse. Esta mañana hubo una reunión entre delegados del sector y Carlos García Macian, coordinador de la Secretaría de Gobierno del municipio de esta capital. Del cónclave, los cuentapropistas se fueron disconformes.

La reunión se realizó en la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio, a donde los afiliados al Sivara llegaron con una manifestación. En el encuentro, Macian le informó a Claudio Robledo, referente de los ambulantes, que el municipio está obligado a cumplir con el fallo judicial que obliga a que los vendedores callejeros sean retirados del centro. Aclaró que las ordenanzas vigentes así también lo establecen.

Al retirarse, Robledo se expresó en disconformidad con la postura del Ejecutivo municipal, ante quien el Sivara había solicitado que se les permita trabajar con mercadería en mano, al menos hasta que se resuelva la cuestión de fondo. El dirigente reiteró la amenaza de que el viernes, a las 9, retornarán al microcentro si no les dan un local para trabajar.

Robledo, agregó: "La representante del PE provincial en la negociación, Carolina Vargas Aignasse, ahora sale a decir que si nosotros queremos un local podrían estudiarlo, cuando sabe muy bien que desde el año pasado venimos pidiendo eso. El lunes decían que harían todo lo posible por dialogar y llegar a un acuerdo, pero ahora están dudando".

Los cuentapropistas marcharon por las calles céntricas, protestaron frente al Concejo Deliberante, en San Martín y Monteagudo, y luego fueron a la intendencia capitalina.

Comentarios