La esposa de Mujica está dispuesta a ser la vice de Tabaré Vázquez

La esposa de Mujica está dispuesta a ser la vice de Tabaré Vázquez

09 Enero 2014
La senadora y primera dama de Uruguay, Lucía Topolansky, se mostró dispuesta a compartir la fórmula del Frente Amplio junto al precandidato y ex presidente, Tabaré Vázquez, en las presidenciales del 26 de octubre. La esposa del actual mandatario, José Mujica, aseguró que será compañera de fórmula “si el Frente Amplio me propone y Tabaré está de acuerdo”, en referencia a la voluntad del ex mandatario (2005-2010) y precandidato del oficialismo. La esposa de Mujica puso énfasis en que hará “lo que le haga mejor” a su partido y que por ahora ese lugar no es prioritario dentro del sector al que pertenecen ella y Mujica, el Movimiento de Participación Popular, aclaró. Topolansky, de 69 años, indicó que la preocupación de su sector es obtener una buena cantidad de votos en las internas y que recién entonces se definirá quién acompañará a Vázquez en la carrera electoral. Vázquez y la senadora Constanza Moreira son los dos precandidatos del Frente Amplio que dirimirán en las internas del 1 de junio quien representará al oficialismo uruguayo.

Se acrecienta la crisis de renovación nacional en el oficialismo de Chile

Los diputados Pedro Browne, Joaquín Godoy y Karla Rubilar renunciaron a la oficialista Renovación Nacional (RN), lo que agudiza la crisis que vive la alianza gobernante en Chile, disparada por la dura derrota en las elecciones presidenciales y parlamentarias. Concretada la separación de los parlamentarios de RN, los tres coincidieron en que el siguiente paso será formar un nuevo partido político, que “proyecte nuestras ideas y contribuya a la amplitud de la Alianza por Chile y al futuro del país”. La nueva fuerza se denominará Amplitud. El presidente de RN, Carlos Larraín, criticó a los diputados y juzgó que “si las diferencias eran tan graves, debieron haberse manifestado antes de la elección”. Las tres nuevas renuncias se suma a la del senador Antonio Horvath. Se cree que el presidente Sebastián Piñera no se reincorporará a RN luego de entregar el mando en marzo.

La defensa de la infanta Cristina apelará la imputación del juez

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca (histórico político catalán), afirmó que la hija menor del rey de España “quiere que se haga justicia”, tras ser imputada por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales en la supuesta trama de corrupción que salpica a su esposo, Iñaki Urdangarin. Roca prepara el recurso de apelación que presentará ante la Audiencia de Palma contra la imputación del juez José Castro, que desató un gran revuelo social. “Esto no es un partido de fútbol, es una cosa seria en la que están en juego derechos, intereses y valoraciones”, dijo.

Comentarios