Lebbos pidió que se detenga otra vez a Barrera y a Brito

Lebbos pidió que se detenga otra vez a Barrera y a Brito

El padre de la víctima dijo que se siente amenazado por los ex funcionarios.

PRESENTACIÓN. Lebbos y su abogado Mrad, con un afiche del sospechoso del caso. FOTO LA GACETA / ARCHIVO. PRESENTACIÓN. Lebbos y su abogado Mrad, con un afiche del sospechoso del caso. FOTO LA GACETA / ARCHIVO.
26 Diciembre 2013
Nicolás Barrera y Rubén Brito, los dos ex funcionarios policiales que están imputados por el delito de encubrimiento agravado por el crimen de Paulina Lebbos podrían ser detenidos nuevamente si prospera un pedido que realizó hace minutos el padre de la víctima, Alberto Lebbos, y su abogado, Emilio Mrad.

Barrera, ex subjefe de Policía, y Brito, ex jefe de la Regional Norte, jurisdicción en la que fue encontrado el cuerpo de Paulina, recibieron el beneficio del cese de prisión el lunes, pero siguen imputados en la causa.

En el escrito presentado en el juzgado de Juan Francisco Pisa, el mismo que firmó el cese de prisión, Lebbos y Mrad solicitaron que se revoque el cese de prisión de ambos. "En función de las declaraciones periodísticas que están haciendo, creemos que van a hacer todo lo posible para obstruir la búsqueda de la verdad", indicó Mrad.

Barrera, en una declaración publicada hoy en LA GACETA, indicó que estaban analizando realizar una serior de marchas para reafirmar su inocencia los martes a la noche, en el mismo momento en que se realizan las marchas que Lebbos lleva adelante desde hace siete años. "Allí nos vamos a ver las caras", indicó Barrera. "Lo tomamos como una amenaza", aseguró Mrad, quien además dijo que es mentira que Barrera haya sido un preso político, tal como aseguró el ex subjefe de Policía. "Él es un preso político del gobernador (José) Alperovich que les paga para que mantengan el silencio", afirmó el abogado de Lebbos.

Se desconoce cuándo resolverá Pisa el pedido que le realizó el padre de Paulina.

Comentarios