Renunció Carlos Albaca, el fiscal del caso Lebbos

Renunció Carlos Albaca, el fiscal del caso Lebbos

El funcionario quiere acogerse a los beneficios de la jubilación. La presentación es condicional al otorgamiento del retiro.

EN EL OJO DE LA TORMENTA. Albaca ya inició los trámites para jubilarse. FOTO LA GACETA / ARCHIVO. EN EL OJO DE LA TORMENTA. Albaca ya inició los trámites para jubilarse. FOTO LA GACETA / ARCHIVO.
26 Diciembre 2013

El fiscal II de Instrucción, Carlos Albaca, presentó su renuncia antes del mediodía, según confirmaron fuentes judiciales. El funcionario entregó por escrito su decisión ante la Corte Suprema de Justicia y ante el gobernador, advirtiendo que se hará efectiva una vez que termine con los trámites de jubilación que ya tiene iniciados.

Albaca, entre otras, fue instructor de la causa por la muerte de Paulina Lebbos y una de las personas más criticadas por el padre de la víctima, Alberto Lebbos, quien lo responsabiliza por la falta de rumbo en el caso. Esto fue reafirmado por la fiscala de Cámara Marta Jerez, quien elevó al Ministro Fiscal Luis De Mitri un informe muy crítico sobre el trabajo de Albaca y del primer fiscal de la causa, Alejandro Noguera.

Publicidad

El fiscal decidió apartarse del caso Lebbos luego de un durísimo informe realizado por personal de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y fue reemplazado por el fiscal Diego López Ávila.

Albaca es uno de los fiscales con más experiencia en la provincia. Tuvo muchísimas causas complicadas durante su gestión el frente de la fiscalía II.

Publicidad
Comentarios