Anabella y Gonzalo quieren bailar bachata y alcanzar sus sueños

Anabella y Gonzalo quieren bailar bachata y alcanzar sus sueños

ESTILO. Anabella y Gonzalo, en una de sus presentaciones de baile. gentileza anabella paulucci ESTILO. Anabella y Gonzalo, en una de sus presentaciones de baile. gentileza anabella paulucci
20 Diciembre 2013

Hace un año que Anabella y Gonzalo no compran un solo par de zapatos y de zapatillas para salir de noche o de rutina. Pero sí destinaron cada peso a adquirir cinco pares de zapatos de baile, para cada presentación de bachata y salsa. No se arrepienten. Ellos aseguran que eso forma parte del sacrificio que se ofrece para alcanzar una meta: ser profesionales. Sin embargo, los bailarines se toparon con los obstáculos que el baile profesional tiene.


Anabella Paulucci (26 años) y Gonzalo Valdez (25 años) lograron el tercer puesto en la final sudamericana de la competencia mundial “Bachata Stars”, certamen que se realizó el 7 de este mes en San Isidro, Buenos Aires. Ese resultado le permitió a la pareja tucumana clasificar para la final internacional, que se desarrollará en Londres, el 10 de enero.

Ese ha sido un logro que afianzó su nivel y condiciones, pero también fue algo que no estaba en sus planes, según afirman. Ahora tienen que viajar al país británico para concretar su ingreso a la elite bachatera, pero se trata de un viaje que requerirá más que un esfuerzo.

“Nos preparamos para las competencias (también participaron en otro estilo: “bachata jam”). Decidimos presentarnos como experiencia, ya que eso nos sirve en lo personal. Cuando llegamos a Buenos Aires, nuestro sueño era estar entre las ocho parejas finalistas. Pero finalizar luego entre las tres primeras, fue algo que sobrepasó nuestras expectativas. Pero volvimos de Buenos Aires convencidos de que no íbamos a poder viajar por el costo del viaje y la estadía”, cuenta Gonzalo.

La decisión de Anabella y Gonzalo se revirtió esta semana cuando comenzaron a recibir los gestos solidarios de la familia, amigos y de los alumnos de su escuela de baile. Comenzaron a organizar clases para aprender las técnicas de esa danza nacida en República Dominicana; rifas y hasta un baile a beneficio de este objetivo. “Buscamos la colaboración de la gente, pero organizando eventos como forma de retribuir la ayuda”, dice Anabella.

La bachata es una movida que ha crecido en la provincia, y muchas personas se encaminan a que ese ritmo de baile sea un estilo de vida. El profesionalismo tiene sus barreras, y Anabella y Gonzalo quieren superarlas. Pasa en la vida, como en las películas.

Publicidad

ACTÚAN HOY

• Se realizará un baile a beneficio en el salón del club Central Córdoba, en avenida Alem y Bolívar, a las 22.30.

Comentarios