Hubo saqueos en Corrientes
12 Diciembre 2013
Los correntinos se despertaron ayer con la novedad de que durante la noche se habían producido saqueos en tres negocios de la ciudad. Los hechos vandálicos se produjeron pese al acuerdo salarial al que arribaron los efectivos autoconvocados con el Gobierno provincial, que permitirá llegar escalonadamente a un salario inicial de $ 8.000 en marzo. Los ladrones fueron apresados, donde la mayoría eran menores de edad. (DyN)

BUZZI SUPERÓ EL CONFLICTO.- El conflicto del martes en Chubut quedó superado, cuando los policías aceptaron la propuesta de aumento salarial que alcanzó a personal activo y jubilados de la fuerza. Eso posibilitó que el gobernador, Martín Buzzi, presidiera ayer un acto de asunción de 100 nuevos policías y de entrega de 360 nuevos móviles policiales. (DyN)

MIENTRAS ESPERAN SOLUCIÓN, POLICÍAS DETIENEN A SAQUEADORES.- Al menos tres comercios de la capital pampeana fueron saqueados ayer a la madrugada, pero fueron reprimidos por la policía, que detuvo a 11 personas, en el marco de un reclamo de aumento salarial de la fuerza de seguridad. Los enfrentamientos dejaron a varias personas heridas, ninguna de gravedad, entre uniformados y delincuentes. (DyN)

DIALOGAN CON LA GOBERNADORA FUEGUINA.- Una comisión de agentes de la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego) que mantenían un corte, levantaron anoche la medida y hoy se reunirán con la gobernadora Fabiana Ríos. En el encuentro discutirán el petitorio que entregaron ayer. (DyN)

POLICÍAS MENDOCINOS PIDEN $ 8.500.- Policías y penitenciarios retirados, de franco y sus familiares, entregaron al vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca, un petitorio, tras rechazar la propuesta salarial del Gobierno. Las autoridades ofrecieron $ 8.500 de sueldo inicial. Según explicó un manifestante, están pidiendo “$ 8.500 de bolsillo aparte de los cupos”, que es un adicional que incrementa los haberes. (DyN)

Comentarios