Las historias simples y cotidianas se llevaron las palmas

Las historias simples y cotidianas se llevaron las palmas

En el Hilton se entregaron anoche los premios del Festival Cortala 2013. Una gran participación

PREMIO. La estatuilla de los ganadores. PREMIO. La estatuilla de los ganadores.
01 Diciembre 2013
Todo fue algarabía y fiesta. Anoche, en una colorida ceremonia realizada en el Hilton Garden Inn se dieron a conocer los ganadores del Festival de Cine "Cortala 2013".

En la categoría Argentina (que reunió películas provenientes de distintos puntos del país), se impuso el corto porteño "Huyendo del tiempo perdido", de Cinthia Rajschmir.

El cortometraje fue producido por la Escuela de Cine de Buenos Aires. Hubo una mención especial para "María" (Buenos Aires), de Mónica Lairana.

En el apartado Animación, ganó el corto "Nuestra lengua es nuestra alma" (Buenos Aires), de Cristian Carter. Y la mención especial fue para el filme "Superbot", del porteño Pablo Díaz, una deliciosa historia que no tiene nada que envidiarle a Pixar. El filme narra los esfuerzos de un torpe pero tenaz robot de juguete en su intento por alcanzar ese objeto de deseo con el que sueña.

En el rubro Guión, fue premiada "Operación robot", escrita por Santiago Gallo.

El ganador del apartado Pachamama (que agrupó filmes de toda la región) fue el corto tucumano "Génova", de Martín Espezúa Presta. Como mención especial fue elegida "Historia de un hombre, una mujer y sus buenos días", del tucumano Peri Azad.

La sorpresa de la noche fue el voto del público, que recayó en el corto "Rubén", de Fátima Infante (Santiago del Estero). La película, de 12 minutos, es una particular mirada sobre la vida y la muerte, a través de los ojos de un niño santiagueño.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios