Celebran la aprobación del nuevo Código Civil

Celebran la aprobación del nuevo Código Civil

29 Noviembre 2013
La Asociación de Abogados de Tucumán celebró la aprobación del proyecto de reforma y unificación de los códigos Civil y Comercial en el Senado. "La redacción de este nuevo Código estuvo a cargo de los jurisconsultos más reconocidos del país. No se aprobó a libro cerrado. Todos tuvimos la oportunidad real de ser escuchados mediante las audiencias públicas. En Tucumán hubo dos días de deliberación y los aportes fueron valorados y considerados por el Congreso. Este Código Civil no va a modificar la cultura ni la idiosincracia de una persona, una familia, una empresa ni una sociedad. Solo viene a dar respuestas efectivas a las situaciones de hecho y de derecho que en esa persona, en esa familia, en esa empresa y en esa sociedad surgen, permitiendo a los operadores jurídicos alcanzar la Justicia", plantearon Fernando Rogel Chaler (presidente), Amancio Petray (vicepresidente primero), Santiago Yanotti (vocal) y María Sofía Simón (tesorera).

Presentan el libro "Secretos en rojo"

A las 20 en la sede de Adiunt (La Rioja 437) se presentará el libro de Alberto Nadra "Secretos en rojo, un militante entre dos siglos", que revela datos que habían permanecido ocultos, vinculados, entre otros, al Partido Comunista. Aunque nació en Buenos Aires, la rama paterna de su familia es tucumana. "Para mí es muy importante cerrar en Tucumán un año de presentaciones del libro que arrancó a principios de año en La Habana (Cuba)", dijo. Según explicó, el libro plantea una serie de secretos, y ofrece una versión desconocida de diversos hechos sobre los que se escribieron decenas de miles de páginas en el mundo. "Si bien soy escritor y militante, dejo abierta la chance de que los historiadores tomen las puntas que tiro y las profundicen, desde lo académico. No sólo menciono hechos; también ofrezco fuentes", añadió. La caída del Che en Bolivia y posiciones sobre la lucha armada en la Argentina son, entre otros, los secretos de este libro, que va por su tercera edición.

La capital y abogados ofrecerán mediación desde 2014

El intendente de la capital, Domingo Amaya, y el titular del Colegio de Abogados de Capital, Francisco García Posse, acordaron implementar desde 2014 un servicio gratuito de mediaciones para resolver conflictos vecinales. Según García Posse, el Ministerio de Justicia de la Nación capacitará a letrados de la institución para formarlos como mediadores comunitarios.

Comentarios