Ediles opositores tildan de "escandalosos" a algunos ítems del Presupuesto de Las Talitas

Ediles opositores tildan de "escandalosos" a algunos ítems del Presupuesto de Las Talitas

26 Noviembre 2013
"Apresurado y con demasiadas cifras discrecionales". Así caracterizaron ediles opositores de Las Talitas al Presupuesto 2014 de ese municipio, aprobado recientemente por la mayoría oficialista del Concejo Deliberante.

Los disidentes Marcos Kristal (bloque Juan B. Alberdi) y Carlos Barros (bloque Todos por Tucumán) cuestionaron varios ítems de las estimaciones de gastos para el año entrante, al considerarlos excesivos. El Presupuesto para este año había sido de $ 124 millones, mientras que el nuevo se había previsto que fuera de $ 175 millones, alrededor de un 40% más.

"Votamos en contra porque lo aprobaron tres meses antes y son escandalosos los gastos discrecionales. Los barrios siguen a oscuras y las plazas destrozadas, y no podemos avalar que se gasten $ 760.000 en publicidad ni $ 3 millones en ítems que no se rinden, como 'otros servicios no personales'", repudiaron los opositores.

Barros afirmó que le negaron una copia del proyecto. "Me dijeron que se veía en las comisiones. Pero nunca me pude enterar cuándo se reunieron. Y estoy permanentemente en el Concejo", reclamó. La iniciativa tuvo siete avales y tres negativas (las de Kristal, Barros y Sergio Rossi).

En la misma sesión se había ratificado al oficialista Carlos Nájar como presidente del cuerpo deliberativo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios