La Nación envió $ 70 millones para obras

La Nación envió $ 70 millones para obras

CON MAESTRAS. Alperovich visitó una escuela en el barrio Ciudadela. PRENSA Y DIFUSIóN CON MAESTRAS. Alperovich visitó una escuela en el barrio Ciudadela. PRENSA Y DIFUSIóN
22 Noviembre 2013
A los dos sueldos y el medio aguinaldo que volcará el Gobierno a las calles el mes que viene se le suma otro dinero. El gobernador, José Alperovich, dijo que la Nación giró recursos para obras. "Llegaron casi $ 70 millones, entre (fondos para) viviendas y (del Programa) Más Cerca; toda esa plata se vuelca al comercio", afirmó el mandatario, en su habitual rueda de prensa matutina tras supervisar obras, en este caso, la remodelación en proceso de la escuela N° 259, General Manuel Belgrano.

Alperovich formuló el anuncio al día siguiente de su retorno de Buenos Aires, donde se entrevistó con el secretario de Obras Públicas de la Nación, el concepcionense José López. "Dice que le fue muy bien en su viaje a Rusia y a China, pero hay que seguir trabajando. También estuvimos viendo (el tema de) la autopista que va a unir Tucumán con Termas (de Río Hondo)", añadió. El gobernador se refería al viaje comercial que emprendió una comitiva del Gobierno nacional -que integraba López- por los países asiáticos, con el objetivo de conseguir inversores para financiar el proyecto de la represa de Potrero del Clavillo. Esa obra fue anunciada a fines del mes pasado, junto con la autovía hacia Termas.

López vendrá hoy a Tucumán. A las 20 participará de un acto por los 50 años de la Cámara Tucumana de la Construcción. "Lo invitaré a cenar a casa", dijo Alperovich.

Además, confirmó que Osvaldo Jaldo dejará el Ministerio del Interior para migrar al Congreso. Respecto del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, reiteró que su jura en la Cámara Baja depende de una decisión presidencial. "Jaldo asume como diputado; y Manzur hará lo que la Presidenta (Cristina Fernández) diga. En este momento hay que apoyar a (Cristina), y Manzur hará lo que ella le pida", puntualizó.

Comentarios