Este fin de semana el gobernador de Tucumán fue Fernández

Este fin de semana el gobernador de Tucumán fue Fernández

Esta previsto que mañana, el vicepresidente segundo de la Legislatura reemplace en sus funciones al gobernador Alperovich hasta su regreso.

17 Noviembre 2013
Algunos veteranos peronistas recordaron a Fernando Riera, el fallecido ex gobernador justicialista oriundo de Bella Vista. De esas tierras y de ese partido, hoy, proviene el actual mandatario de Tucumán. Ante las ausencias de José Alperovich, titular del Poder Ejecutivo; y de Regino Amado, presidente subrogante de la Legislatura, al bellavistense Manuel Fernández le tocó tomar las riendas de la administración de la Provincia.

"Es una satisfacción muy grande tener durante cuatro días esta responsabilidad. Hoy (por ayer) es sábado, así que es todo más tranquilo. Pero el lunes (por mañana), salvo que el gobernador regrese antes, tengo que estar en Casa de Gobierno. Vamos a seguir con su ritmo de trabajo, y con el que muestra Regino cuando tiene que cumplir este rol", indicó el vicepresidente segundo de la Legislatura, tercero en orden de sucesión en la conducción del PE.

Las vacancias en los altos mandos del parlamento y del Ejecutivo motivaron esta situación. En 2009, el vicegobernador, Juan Manzur, pidió licencia para asumir como ministro de Salud de la Nación, cargo que ocupará -según anunció- hasta que asuma como diputado nacional.

Desde esa fecha, cada vez que Alperovich viajó, el titular subrogante de la Legislatura lo reemplazó en las habituales recorridas matutinas. Además, Amado recibió visitas y encabezó algunos actos.

Pero en esta ocasión, el dirigente monterizo coincidió en la fecha de viaje del gobernador. Según fuentes del parlamento, se marchó junto a su "vecino" y secretario de la Cámara, Juan Antonio Ruiz Olivares, rumbo a Roma, Italia, para conocer al papa Francisco.

Sin Cortalezzi

En el orden de sucesión, hasta el año pasado, aparecía el vicepresidente primero de la Legislatura (hoy con licencia para ocupar el rol de interventor de la Caja Popular de Ahorros): Armando Cortalezzi.

Ese cargo permanece vacante. Y Fernández, que es vicepresidente segundo del cuerpo, deberá hacerse cargo del Poder Ejecutivo por algunos días. Al mando del parlamento tucumano quedará el alperovichista Marcelo Caponio, por ser quien conduce la comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales.

En diálogo con LA GACETA, el "gobernador interino" Fernández se mostró contento. "Recibí varios llamados telefónicos de dirigentes amigos, de comisionados rurales, quienes me mantuvieron al tanto de cómo estaban las cosas", indicó. Además, relató que se comunica con el jefe de Policía, Jorge Racedo, para interiorizarse sobre los hechos que se producen en estas tierras.

Hoy, Fernández asistirá a las 20 a la sede del PJ, en calle Virgen de la Merced al 100, para presenciar una película sobre el ex presidente Néstor Kirchner. Allí se reunirá con funcionarios del PE y se definirá el recorrido matutino de mañana. "Esta es la segunda vez que tengo el orgullo de tener esta responsabilidad. Pero en la anterior ocasión había sido por un día, y ahora es por cuatro", destacó el parlamentario.

Comentarios