Emoción y lágrimas en el último adiós a Calabró

Emoción y lágrimas en el último adiós a Calabró

Cientos de admiradores lo despidieron con aplausos y pétalos de rosas. Será sepultado en el cementerio de la Chacarita. Video.

CEREMONIA. La familia se mostró muy emocinada en la despedida del actor, en el cementerio de la Chacarita.  DYN CEREMONIA. La familia se mostró muy emocinada en la despedida del actor, en el cementerio de la Chacarita. DYN
06 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- El actor y humorista Juan Carlos Calabró fue inhumado hoy en el cementerio de la Chacarita, luego de ser despedido con pétalos de rosas y aplausos por familiares, colegas y admiradores de los exitosos personajes que llevó al cine y a la televisión durante su larga carrera.

Calabró murió ayer a los 79 años en el Hospital Británico de la ciudad de Buenos Aires, donde permanecía internado a raíz de una insuficiencia renal, y esta mañana sus restos fueron depositados en el Panteón de la Asociación Argentina de Actores, tras una breve ceremonia religiosa.

Su esposa, Aída Elena "Coca" Picardi, y sus hijas Iliana y Marina encabezaron el cortejo fúnebre, acompañadas por representantes de la comunidad artística y seguidores de la extensa y popular carrera de Calabró, uno de los principales capocómicos argentinos.

Tanto "Coca" Picardi como Iliana Calabró agradecieron al público y a los colegas que tuvieron gestos afectuosos en la despedida del actor que había nacido en Capital Federal el 3 de febrero de 1934.

"Me llena de orgullo porque tenía un papá genial", declaró Iliana ante los periodistas al llegar al cementerio de la Chacarita.

Calabró debutó en radio en la década del 60 en el programa "Farandulandia" y trabajó en teatro, cine y televisión, donde sus personajes más destacados fueron "Johnny Tolengo", "El Contra" y "Aníbal, un pelotazo en contra".

Filmó 16 películas, entre ellas "Mingo y Aníbal, dos Pelotazos en Contra", "Mingo y Aníbal contra los Fantasmas", y "Mingo y Aníbal en la Mansión Embrujada", las que protagonizó con el humorista Juan Carlos Altavista, en su personaje de "Minguito Tinguitella".

El actor había recibido en agosto un homenaje en la última entrega de los premios Martín Fierro, donde estuvo acompañado por sus hijas.

Comentarios