El joven Pablo Belluscio fue liberado esta mañana luego de haber estado 43 días secuestrado y de haber sufrido el corte de dos falanges de un dedo

Inmediatamente, el muchacho fue internado en una clínica privada para ser sometido a un chequeo

04 Noviembre 2003
BUENOS AIRES.- El joven Pablo Belluscio, liberado esta mañana por la policía, luego de reencontrarse con su familia, fue internado en una clínica privada de la capital federal para ser sometido a un completo chequeo, aunque en principio se determinó que su estado de salud es "bueno", informó la fiscal de la causa, Rita Molina.
La fiscal aseguró además que fueron siete las personas detenidas esta mañana durante el operativo desplegado tras la liberación de Belluscio, ocurrida en una remisería de Benavídez.
El chico "está bien, no está deshidratado, fue bien cuidado e incluso (sus secuestradores) le dieron una inyección antitetánica", dijo la fiscal.
También confirmó que se pagó rescate, pero no reveló la cifra.
Molina se mostró muy satisfecha por el resultado del operativo y dijo estar convencida que gracias al desbaratamiento reciente de dos bandas de secuestradores, y a las detenciones practicadas hoy, la ola de secuestros en la provincia de Buenos Aires "va a cesar pronto".
La fiscal, en diálogo con la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, por radio Mitre, afirmó que Belluscio "está bien, lo vio un médico clínico" que comprobó su buen estado, "está compensado, no está deshidratado e incluso (los secuestradores) le dieron la vacuna antitetánica" probablemente luego de haberle seccionado dos falanges de un dedo índice, que le fueron enviadas a sus familiares como prueba de que tenían al joven en su poder.
"Tengo gente detenida, son siete", confirmó la fiscal, quien no quiso confirmar si pudo haber sido la misma banda que había secuestrado a otro joven a quien tambien le habían seccionado un dedo.
Dijo que esa información la proporcionaría cuando avancen las investigaciones, pero destacó que "lo importante es destacar la extraordinaria labor de la policía, trabajando desde anoche sin dormir".
Relató que los investigadores "esperamos el pago (del rescate), y a que le dieron la libertad a Belluscio" para luego ir tras la banda. "Trabajamos desde anoche todos sin dormir", señaló.
Informó que "inmediatamente después" de que Pablo fuera liberado, "mandamos por la familia, le enviamos sicólogos y luego lo trasladaron a una clínica de la capital federal para hacerle una revisación completa".
La fiscal Molina afirmó que "yo quisiera llevarle tranquilidad a la comunidad" porque "hace diez días que no tenemos secuestros" en la provincia de Buenos Aires, luego de haber "desbaratado a dos bandas, una con ocho detenidos y la otra con siete".
"Le digo a la comunidad que esto de los secuestros en la provincia de Buenos Aires, en mi jurisdicción, va a cesar pronto".
Confirmó además que "se pagó ayer" el rescate, pero no dio la cifra.

Tamaño texto
Comentarios