Aplastante triunfo de Vettel en Abu Dabi

Aplastante triunfo de Vettel en Abu Dabi

En el circuito de Yaz Marina, el tetracampeón llegó a sacarle más de 30 segundos a su principal perseguidor.

IMPARABLE. El actual campeón volvió a imponerse y consiguió el séptimo triunfo consecutivo. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM IMPARABLE. El actual campeón volvió a imponerse y consiguió el séptimo triunfo consecutivo. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
03 Noviembre 2013
ABU DABI.- El piloto Sebastian Vettel logró un triunfo aplastante en el circuito de Yaz Marina para conquistar el Gran Premio de Abu Dhabi, el primero tras consagrarse tetracampeón de la Fórmula Uno, en el que llegó a tener más de 30 segundos de ventaja sobre su principal perseguidor, Mark Webber, el segundo, y mucho más sobre el tercero, Nico Rosberg.

El alemán partió segundo en la parrilla de largada pero en la mismísima salida superó a Webber, su compañero en Red Bull, ubicado en la pole, y ya nunca más se bajó del primer puesto, ni siquiera cuando su equipo le pedía por la radio que bajara la intensidad para evitar primero que tuviese un accidente, seguro que destrozara los neumáticos.

Esta es la 37ª victoria de Vettel en la Fórmula Uno -destaca Infobae.com-, la séptima desde que iniciara su racha victoriosa a finales de agosto en el Gran Premio de Bélgica. Al igual que en los anteriores, el alemán se impuso con gran autoridad, dejando a todos sus rivales a más de 30 segundos de distancia.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que partía desde la quinta línea de salida, completó una gran carrera y finalizó quinto por detrás del francés Romain Grosjean (Lotus). Además, logró la vuelta más rápida de la jornada.

En la lucha por el subcampeonato, objetivo del español en las dos carreras que faltan (Estados Unidos y Brasil), Alonso tiene 34 puntos de diferencia con el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), 42 con Lewis Hamilton (Mercedes) y 51 con Webber, que ya no le puede superar en la clasificación.

Comentarios