Vettel, el tetra

Vettel, el tetra

El alemán obtuvo el cuarto título del mundo consecutivo.

A PURO TROMPO. Terminó la carrera en India y Vettel lo celebró con el público. A PURO TROMPO. Terminó la carrera en India y Vettel lo celebró con el público.
28 Octubre 2013
Basándonos en el rendimiento del conjunto este año, las posibilidades de que Sebastian Vettel y Red Bull lograran su cuarto título consecutivo ayer eran altas. El piloto alemán de 26 años necesitaba un quinto puesto en el Gran Premio de la India para confirmar el cetro sin importar el resultado de sus rivales. Exceptuando el abandono en el GP de Gran Bretaña, Vettel siempre estuvo entre los cuatro mejores este año.

"No quiero pensar en el título, pero si una de cada dos personas en el paddock me lo comentan…", aseveró el nacido en Heppenheim, el 3 julio 1987, el sábado luego de firmar su 43ª pole. Por su parte, su contrincante, el español Fernando Alonso reconocía que las posibilidades de que la corona se defina este fin de semana eran amplias. "Que Vettel no acabe entre los cinco primeros es muy difícil o casi imposible. Y que nosotros quedemos primeros o segundos es casi imposible también. Si todo sale normal tendría que ganar el campeonato", decía.

Los cambios se produjeron en la misma partida. Allí, un toque entre Mark Webber (Red Bull) y Kimi Raikkonen (Lotus) le produjo la rotura del babero a la Ferrari de Alonso, quien no pudo esquivar del todo al australiano. Y, en el segundo giro, sorprendió el ingreso a los pits de Vettel para poner neumáticos duros. Con ese compuesto su avance fue constante: volvió a la pista 17° y en la 29a ronda ya estaba de nuevo adelante del pelotón. Sólo abandonó la primera ubicación en una vuelta, la 32ª, cuando efectuó la segunda detención en boxes.

"Estoy superado, no sé qué decir. Es uno de los mejores días de mi vida. Es increíble. El equipo me ha dado muchísima fuerza. Es un placer meterse y conducir este coche, el cual ha estado impresionante toda la temporada", afirmó emocionado Vettel luego de alcanzar su 36ª victoria en 117 Grandes Premios y extender el invicto en Nueva Delhi, escenario en donde venció en las tres presentaciones.

Luego, siguió con los agradecimientos. "Al equipo y a toda la gente que ha estado detrás de nosotros. No ha sido fácil la temporada, aunque por ahí se piense que sí. La gente me ha abucheado sin yo hacer nada incorrecto. Ha sido duro para mí", reconoció.

"Seb", además, es el tercer piloto que consigue ganar cuatro títulos consecutivos, junto a Juan Manuel Fangio (1954-1957) y Michael Schumacher (2000-2003). "Me pone muy orgulloso estar en los números entre grandes como Fangio, Schumacher y Prost", agregó el alemán.

Pasó el Gran Premio de la India y Vettel rubricó con su victoria la cuarta corona en fila. Todo cambiará en 2014 con las modificaciones reglamentarias que tiene como dato sobresaliente el regreso de los motores V6 turbocomprimidos de 1.6 litros. ¿Se alterará el dominio del alemán y de Red Bull? ¿Cuál es el techo de Vettel en la Fórmula 1? Preguntas sin respuestas, pero por lo exhibido hasta ahora será difícil que lo detengan. Sebastian y Red Bull, año a año, demuestran que son distintos al resto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios