"El problema inflacionario no es real", dijo Colombo

"El problema inflacionario no es real", dijo Colombo

La subsecretaria de Defensa del Consumidor afirmó que la suba de precios es instalada por quienes "tienen intereses y ganan plata".. La funcionaria señaló que las grandes cadenas de supermercados respetaron los valores acordados en la lista de 500 productos congelados. Sugiere denunciar

02 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- La subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, María Lucila Colombo, aseguró ayer que la "supuesta problemática inflacionaria" en el país "no es lo que está pasando" y volvió a denunciar que quienes la instalan el aumento de precios son los que "tienen intereses" y "ganan plata" con eso. "Hay una instalación de problemas inflacionarios que no son reales", aseguró. Además, ratificó que el congelamiento de precios de 500 productos de la canasta básica, dispuesto por el Gobierno nacional en las cadenas de supermercados del país "nunca tuvo fecha de vencimiento". Luego de destacar el nivel de cumplimiento del acuerdo de precios por parte de los supermercados, Colombo insistió con que la discusión de una "supuesta problemática inflacionaria tiene intereses por detrás, y desvía el debate real".

Esta semana, la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno, habían informado que el esquema de acuerdos de precios con las grandes cadenas de supermercados no tenía una fecha de conclusión, por lo que seguirá en vigencia. En junio, Moreno acordó con los grandes actores del mercado minorista un esquema de 500 productos de consumo masivo que se debían mantener con los precios fijos. En ese momento, el funcionario había informado a los empresarios que ese mecanismo, que reemplazó al congelamiento de todos los productos de la canasta alimenticia, iba a continuar hasta después de las elecciones de octubre.

La lista de productos oficializada por Comercio Interior, hace tres meses, fue cuestionada por entidades de defensa de los consumidores, que denunciaron la existencia de aumentos de precios, pese a la vigencia de la medida. La nómina de productos, según las entidades, carecía de variedad y, en algunos casos, se incorporaba varias versiones de un mismo artículo, con faltantes de frutas, entre otros alimentos de consumo masivo. (DyN)

Comentarios