Debates, misa e indulgencias por el cierre del Año de la Fe

Debates, misa e indulgencias por el cierre del Año de la Fe

Las actividades serán presididas por el secretario del Consejo Pontificio para la Evangelización

30 Octubre 2013
El Año de la Fe va llegando a su culmen. El próximo 24 de noviembre, fiesta de Cristo Rey, se cerrara este ciclo. Iniciado por Benedicto XVI, fue continuado por el papa Francisco y a lo largo de estos meses, la Iglesia vino reflexionando sobre la importancia del dialogo de la fe con la cultura moderna.

Con la presencia de monseñor Octavio Ruiz Arenas, arzobispo secretario del Consejo Pontificio para la Evangelización, la arquidiócesis de Tucumán culminará este período el 8 y el 9 de noviembre con un encuentro eclesial en el que participarán diversos ámbitos pastorales.

Agenda
Por la mañana del viernes 8 se realizará el encuentro con sacerdotes diocesanos, religiosos y seminaristas en el que se debatirán los retos evangelizadores que propone el Papa. Por la noche, en el auditorio de la Facultad de Derecho, monseñor Ruiz Arenas hablará acerca de los desafíos que tiene la Iglesia hoy ante una sociedad secularizada y, en muchos casos, alejada de la fe. También se referirá de modo especial al nuevo estilo que propone Francisco para la Iglesia.

Por la mañana del sábado 9, habrá un encuentro con todos los agentes de pastoral de la diócesis tucumana bajo el lema de que la misión debe "llegar a todos". Será en el Colegio del Huerto a partir de las 9.30 hs.

El cierre se hará a las 12 con una misa en la iglesia Catedral. En ella se podrán ganar las indulgencias del Año de la Fe previstas por la Iglesia para estos acontecimientos. El encuentro es organizado por la Vicaria de Fe y Cultura y se invita a toda la comunidad a participar.

Comentarios