De Lules a Tafí Viejo, tras los pasos de María

De Lules a Tafí Viejo, tras los pasos de María

El sábado por la noche se realizará la tradicional peregrinación "De Santuario a Santuario"

MUESTRA DE FE. Los fieles tocan el camarín de la Virgen de La Reducción. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO (ARCHIVO) MUESTRA DE FE. Los fieles tocan el camarín de la Virgen de La Reducción. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO (ARCHIVO)
30 Octubre 2013
El sábado por la noche partirá la peregrinación "De Santuario a Santuario", que se realiza desde hace 15 años, en forma consecutiva. Los peregrinos saldrán a las 22, desde el santuario de Nuestra Señora del Valle, en La Reducción, Lules, y caminarán durante toda la noche, hasta llegar al santuario de la Virgen de Shoenstatt, en Tafí Viejo, aproximadamente a las 7.

La peregrinación recorrerá 28 kilómetros entre cantos y meditaciones, bajo el lema "Unidos a María, no tengamos miedo de anunciar con alegría nuestra fe".

La experiencia comenzó en 1999, a partir de la inquietud de fieles de La Reducción, que siempre fueron los receptores de los peregrinos que vienen al santuario de Nuestra Señora del Valle. El objetivo es que la imagen de la Virgen recorra el camino que sus hijos harán un mes después, en la fiesta del 8 de diciembre. Por medio de esta peregrinación se unirán dos importantes santuarios marianos del oeste tucumano.

Bastón del peregrino
El recorrido de la peregrinación será por las parroquias de San Pablo, de El Manantial, de San José y de Villa Carmela hasta llegar al santuario de Shoenstatt. Allí se oficiará una misa y se entregará el Bastón del Peregrino a los participantes.

Los fieles regresarán a La Reducción en colectivos gratuitos que pondrá a su disposición la municipalidad de Lules, a partir de las 9. Para ir desde la capital hacia La Reducción se puede tomar un colectivo de la empresa El Provincial o Exprebus, que parte cada media hora desde la terminal de Omnibus.

En Tafí del Valle
Por otro lado, hoy se hará una peregrinación en Tafí del Valle. La marcha partirá a las 10.45 desde la capilla de San Andrés, en Las Carreras, hasta La Mesadita. Cuando los fieles lleguen a esta localidad se hará una misa de ocnsagración, porque allí se va a construir una gruta en horno a la Virgen de Nuestra Señora de la Eucaristía, una advocación nacida en Tucumán.

Comentarios