El celular será la segunda pantalla de la PlayStation 4

El celular será la segunda pantalla de la PlayStation 4

Anunciaron una actualización del software con interesantes mejoras

DIVERSIÓN. El celular Sony Xperia Play está pensado para los juegos. DIVERSIÓN. El celular Sony Xperia Play está pensado para los juegos.
30 Octubre 2013
La cuenta regresiva ya ha sido activada: el 29 de noviembre saldrá a la venta en nuestro país la PlayStation 4, la última versión de la consola de videojuegos de Sony. Los fans del primer mundo ya están desesperados aguardando el gran momento y, para calmar la espera, la empresa ya ha anunciado una actualización del software del equipo, señalado como el más avanzado de la historia de los videojuegos.

La actualización del sistema operativo, la versión 1.50, vendrá con la consola. Entre las múltiples mejoras que ya se anunciaron, está la posibilidad de usar el celular o la tableta -Android o Apple- como segunda pantalla. Esta característica depende de cada juego: por ejemplo en The Playroom, un título preinstalado en todas las PS4, los usuarios pueden hacer dibujos en la pantalla de sus smartphones y "lanzarlos" hacia la TV. Las imágenes aparecerán como objeto 3D dentro del juego.

Otras de las mejoras del sistema 1.50, publicadas en el blog oficial de PS4, son:

- Juego a distancia: los usuarios podrán acceder a títulos de PS4 en el televisor de su salón y jugarlos en una PS Vita (la consola móvil de Sony) a través de la red Wi-Fi utilizando PS4 Link.

- Grabar, hacer capturas de pantalla y subir vídeos del juego para compartir los triunfos presionando el botón Share del DualShock 4. Los usuarios podrán compartir sus imágenes y vídeos con amigos en Facebook y las capturas con seguidores en Twitter, aunque tendrán que registrarse en cada uno de ellos.

- Identificación múltiple. Un máximo de cuatro usuarios pueden identificarse en una PS4 al mismo tiempo. Estos jugadores pueden usar sus datos para jugar y también para ganar trofeos en sus cuentas Sony Entertainment Network

- Fiesta (chat de voz). Usando los auriculares que vienen con el sistema, los usuarios podrán chatear con hasta ocho amigos mientras juegan o utilizan ciertas aplicaciones. También se podrá usar Fiesta para chatear entre PS4 y PS Vita.

- Reconocimiento facial y comandos de voz. Los usuarios podrán registrar su rostro para identificarse en el sistema. Además, podrán utilizar el micrófono para arrancar juegos y apagar el equipo, entre otras funciones, utilizando comandos de voz.

- Reproductor de música de fondo. Los usuarios podrán escuchar música mientras juegan o chatean, utilizando el servicio online Music Unlimited.

Andá juntando plata: la PS4 costará $7.000 en Argentina.

Comentarios