En ingresos póstumos, Michael Jackson factura más que Elvis

En ingresos póstumos, Michael Jackson factura más que Elvis

27 Octubre 2013
A pesar de llevar cuatro años muerto, Michael Jackson fue el famoso que más dinero ganó en el último año, según el ranking publicado por la revista "Forbes". Jackson generó entre octubre de 2012 y octubre de 2013 unos ingresos de U$S 160 millones, muy por encima de los U$S 125 millones de Madonna, la número uno entre los famosos vivos. La mayor parte del dinero ganado por Jackson procede de los dos espectacúlos del Cirque du Soleil. El itinerante "Immortal" generó desde su estreno el año pasado U$S 300 millones. El otro, "One", permanente en Las Vegas, agota sus entradas.

El "rey del pop" superó en el ranking de ganancias de estrellas fallecidas a la que fue su amiga, la actriz Elizabeth Taylor, que murió en 2011 y ganó U$S 210 millones en los 12 meses previos a octubre de 2012 gracias a lucrativas subastas de joyas, vestidos y obras de arte. En el actual ranking ocupa la cuarta plaza, con U$S 25 millones.

El segundo lugar después de Jackson es de Elvis Presley, con U$S 55 millones de ingresos póstumos. El tercer lugar lo ocupa Charles Schulz, creador de "Peanuts" (Snoopy) con U$S 37 millones. El "top 5" lo cierra el cantante de reggae Bob Marley con U$S 18 millones, consigna DPA.

Comentarios