Ladrones encañonaron a dos mujeres dentro de un edificio de barrio Norte

Ladrones encañonaron a dos mujeres dentro de un edificio de barrio Norte

Ocurrió a las 20.30 en Laprida al 600. La Policía revisó todo el edificio, pero no encontró a los asaltantes.

ASUSTADOS. Los vecinos salieron a la vereda para que trabaje la Policía. ASUSTADOS. Los vecinos salieron a la vereda para que trabaje la Policía.
25 Octubre 2013
Un llamado al 911 movilizó a varios patrulleros hacia el corazón de barrio Norte. La alerta había sido dada por una mujer que acababa de sufrir un asalto en su departamento del 10° piso del edificio situado en Laprida 653. Como nadie vio salir a los ladrones, los uniformados pasaron más de una hora revisando cada rincón del edificio en busca de los delincuentes. Pero no pudieron encontrarlos.

Al advertir el despliegue policial, los vecinos fueron abandonando sus departamentos y se instalaron en la vereda, asustados y sin entender lo que había sucedido. Los móviles de la fuerza, además, rodearon la manzana para evitar que los asaltantes se dieran a la fuga por alguna casa contigua. Sin embargo, no consiguieron hallarlos y hasta anoche analizaban las cámaras de seguridad del edificio en busca de alguna pista.

No hubo violencia
El jefe de la Regional Capital, comisario Luis Medina, supervisó el trabajo policial. Luego confirmó que la víctima era Yanina Bassitta, de 32 años, que vive en el 10° "B". La mujer se dedica a la venta de lencería en su departamento y estaba acompañada por otra joven al momento del asalto. Según señaló Medina, los ladrones se hicieron pasar por clientes para ingresar al departamento, alrededor de las 20.30.

No tardaron más de 10 minutos en entrar, revisar qué podían llevarse y salir del lugar, según estimó el comisario. Medina también precisó que se los delincuentes eran dos hombres jóvenes que tenían armas de fuego y sus rostros al descubierto.

"Entraron, encañonaron a las mujeres, se llevaron $ 300, una notebook, dos celulares y otros elementos de valor. Luego cerraron el departamento y se escaparon", señaló el jefe de Regional.

Respecto al estado de las víctimas, Medina aseguró que ninguna de ellas había sido golpeada y que sólo se encontraban asustadas por el tenso momento que acababan de vivir.

Cuando la Policía finalizó su labor y confirmó que los delincuentes no se encontraban dentro del edificio, cerca de las 23, los vecinos retornaron lentamente a sus departamentos. Aunque los comentarios en la vereda se extendieron por un rato más.

Comentarios