Las mismas boletas, con algunos retoques

Las mismas boletas, con algunos retoques

Tras las PASO, el Acuerdo Cívico y Social, el Frente de Izquierda y el Partido Laborista realizaron pequeños cambios en el diseño de sus votos.

Las mismas boletas, con algunos retoques
25 Octubre 2013
FpV - Juan Manzur

La lista oficialista del Frente para la Victoria obtuvo en las PASO el 42,5% de los votos válidos emitidos en la provincia. Al ministro de Salud de la Nación acompañan en la nómina el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo; la dirigente de La Cámpora Mabel Carrizo; y la diputada Miriam Gallardo.

ACyS - José Cano

El senador nacional encabeza la lista del Acuerdo Cívico y Social. Su nómina resultó segunda en los comicios de agosto, con un 21,5% de los sufragios. Lo secundan la legisladora Silvia Elías de Pérez, el diputado Juan Casañas y el referentes del Movimiento Barrios de Pie, Federico Masso.

FR - Ricardo Bussi

Fuerza Republicana llegó a las PASO con una lista liderada por el legislador Ricardo Bussi. Obtuvo el 8,2% de los votos en toda la provincia. El ex senador nacional e hijo del ex gobernador Antonio Domingo Bussi es acompañado por el concejal de San Miguel de Tucumán Claudio Viña.

PRO - Alberto Colombres Garmendia

El macrismo tucumano recogió un 4,1% de adhesiones en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Hasta último momento, el PRO negoció su incorporación al Acuerdo Cívico y Social, pero finalmente esa alianza opositora no prosperó.

FIT - Daniel Blanco

La alianza entre el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas cosechó un 3,9% de votos en las elecciones primarias. La nómina es liderada por el ex convencional constituyente y referente local del PO. Este frente de izquierda trabaja en conjunto desde los comicios de 2011.

Alt. Popular - Gumersindo Parajón

El espacio opositor es integrado por Pueblo Unido, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Partido Comunista Revolucionario y el PC Regional Tucumán. Obtuvo el 3,7% de sufragios en las PASO. En la lista, Parajón es acompañado por Clarisa "Lita" Alberstein.

P. Laborista - Bernardo García Hamilton

Con el 2% de los votos obtenidos en las Primarias, el "Frente Renovador" logró superar el corte para competir en octubre. Tras las PASO, la lista que encabeza el ex legislador peronista sufrió cambios, debido a las renuncias de Esteban Jerez y de Víctor "Vitin" Arias.

Comentarios