BASILEA.- Por lo que dice, Juan Martín del Potro parece que no está acostumbrado a su puesto cinco en el ranking que ocupa hace tres semanas. Por el contrario, por cómo juega, sí: lo hace a la altura de su ubicación. Para vencer al chipriota Marcos Baghdatis por 6-1 y 6-2 en los octavos de final del ATP 500 de Basilea, Suiza, no tuvo que exigirse, de hecho, le ganó en una hora y 12 minutos.
Sin embargo, el tandilense no se siente cerca de los ¡tan sólo cuatro! jugadores superiores a él. "Me gusta el nivel que tengo. Estoy jugando bien, pero aún estoy lejos de los jugadores 'top'", sostuvo "La Torre". "Su nivel es mejor que el mío y tengo que seguir trabajando para mejorar", dijo Del Potro.
El campeón defensor en Basilea pudo vencer esta temporada a los jugadores que todavía siente no alcanzar. A Rafael Nadal lo derrotó en semifinales de Shanghai; en la misma instancia, en Indian Wells, despachó a Novak Djokovic y previamente al escocés Andy Murray (no jugará hasta 2014) y venció a David Ferrer en cuartos de final de Wimbledon.
Hoy, desde las 13, su oportunidad de seguir trabajando, como él dice, para seguir a la caza de los "top" será ante el francés Paul-Henrie Mathieu. El único antecedente entre ambos es en Adelaida, Australia, en 2007, donde Del Potro ganó.
Los otros cruces serán entre: Roger Federer-Grigor Dimitrov, Ivan Dodig-Vasek Pospisil y Edoard Roger-Vasselin/Daniel Brands. (Télam-Especial)