Ni habla de la Davis

Del Potro, antes de ganar, dejó en claro que todavía no piensa el torneo por equipos.

CERCA DE LA DEFENSA. El campeón vigente es semifinalista del torneo suizo y está a un triunfo de defender los 500 puntos. CERCA DE LA DEFENSA. El campeón vigente es semifinalista del torneo suizo y está a un triunfo de defender los 500 puntos.
26 Octubre 2013
BASILEA.- Si Juan Martín del Potro sigue ganando como lo hizo ante el francés Paul-Henri Mathieu, mejor que ni piense en la Copa Davis. El tandilense, que venció al galo por un contundente 6-4 y 6-4 en la semifinal del torneo suizo de Basilea, había dicho antes que el tradicional torneo por equipos, todavía, no está en sus planes.

El tema surgió después de su victoria en octavos de final ante el chipriota Marcos Baghdatis. Durante la conferencia de prensa un periodista italiano indagó. Obviamente, Italia está a la expectativa del sí o no de "Delpo" para la primera ronda que se jugaría en Mar del Plata, del 31 de enero al 2 de febrero. "No se nada de la sede ante Italia ni tengo idea de la Copa Davis, así que no puedo decir nada", respondió.

El especialista italiano Ubaldo Scanagatta hizo referencia a la final perdida ante España en 2008 que el número cinco del mundo calificó como "un mal momento para nosotros". Scanagatta insistió con sacarle alguna pista a Del Potro sobre su decisión, pero sin éxito. "Lo dije antes, no tengo comentarios para hacer por el momento. Estoy en el circuito y pienso en este torneo y los dos torneos importantes que quedan este año", remarcó "La Torre".

Y por su rendimiento en Basilea todo indica que su concentración es máxima en el partido que viene. En sus tres compromisos, el tandilense no empleó más de una hora y 19 minutos para vencer en fila al suizo Henri Laaksonen, al chipriota Marcos Baghdatis y a Mathieu, ante quien obtuvo su triunfo 300.

La concentración de Del Potro deberá extenderse hacia otro francés: Edouard Roger-Vasselin (jugarán no antes de las 9.30). El europeo dejó en el camino al alemán Daniel Brands por 6-3, 4-6 y 6-3. "Estoy jugando cada vez mejor. Aún hice una doble falta, así que tengo todavía trabajo que hacer. Tendré que subir el nivel un poco más", advirtió. Al tiempo que reconoció que por más que su rival está 60 puestos más abajo que él, no hay que fiarse. "Todo el que llega a semifinales es fuerte, no importa su ranking", dijo Del Potro.

En la otra semifinal se enfrentarán el ídolo local, Roger Federer, ante el canadiense Vasek Pospisil. El norteamericano derrotó al croata Ivan Dodig por 7-6 (13-11) y 6-4, mientras que el suizo al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 7-6 (7-2). (DPA-DyN-Télam)

Comentarios