Con sus "pinturas vivas" regresa el Teatro Negro

Con sus "pinturas vivas" regresa el Teatro Negro

La compañía checa presenta "Antología", una selección de sus más lucidos sketches y cuadros. El aporte tecnológico y la importancia de la historia.

25 Octubre 2013
Ilusión y magia. Estas dos palabras pueden definir la poética escénica del Teatro Negro de Praga. Pero el productor del equipo, Jirí Aster Srnec, aclara que también les interesan las historias.

"Antología" es el nuevo espectáculo que llegará a Tucumán. "Es una recopilación de los cuadros más queridos, los más entrañables para el público, que el público quiere ver de nuevo", contó al presentar el show con el cual el elenco está en gira.

En una entrevista con LA GACETA, Srnec, que es hijo de quien creó el grupo en 1961, describe la propuesta como "una creación ligada a lo visual que impacta con danza, música y actuación, y llega directo a las emociones".

"No vas a saber si lo viste o lo soñaste" es el lema de la compañía. "Es verdad que utilizamos elementos de la tecnología, pero sólo es para contar mejor la historia. La técnica es una herramienta que nos sirve, pero para el relato, no al revés", agrega en un complicado español. "Diría que presentamos pinturas vivas", añade.

Srnec recuerda que su padre estudió música, pintura y teatro de títeres. Insiste en que los actores dan vida a los objetos: "de lo que se trata es de llegar a emocionar a los espectadores a través de ellos".

El efecto del truco no es el objetivo final del show, sino el ingenioso medio para lograr una gran metáfora dramática y mímica, donde la expresión es conseguida por el movimiento organizado de objetos plásticos y de actores que se disponen en armonía con la música.



Comentarios