Performance, arte textil, fotografías y una instalación

Performance, arte textil, fotografías y una instalación

Cuatro muestras se inaugurarán hasta el viernes. El diseño textil y "Juego de Niños"

PABLO GUIOT. El artista trabajará esta noche desde las 21 frente al público. PRENSA CASA MANAGUA PABLO GUIOT. El artista trabajará esta noche desde las 21 frente al público. PRENSA CASA MANAGUA
23 Octubre 2013
Una performance, una exposición de arte textil y de fotografías y una instalación. Desde hoy y hasta el viernes se inaugurarán cuatro muestras.

Esta noche, a las 21, el artista Pablo Guiot presentará "En vivo" y trabajará frente al público durante 20 minutos. Será en la sala Espora, ubicada en Casa Managua (San Juan 1.015).

"Este trabajo se organiza en torno a un encastre entre elementos autorreferenciales y la crítica a ciertos modelos clásicos de presentación social de un evento artístico, o en todo caso a esa compulsión por transformar el complejo forcejeo entre impulsos que implica el hecho artístico en un 'evento'", contó el artista. "La celebración como ritual colectivo que nos sirve para hacer presente un recuerdo o para proyectar un buen futuro sobre algo presente, más que un poderoso impulso primitivo, se vuelve a menudo un trámite de protocolo y ceremonial", añadió.

A la misma hora, pero en El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435), la diseñadora de Buenos Aires Emilia Boscacci exhibirá la muestra textil "Colección Crobo". "El diseño textil es para mí una manera de expresión y comunicación. La idea principal de mi proyecto es encontrar una unión genuina y verdadera entre el diseño de géneros y su función y aplicación final, ya sea en diseño de indumentaria, accesorios, blanquearía o interior", dijo.

Por otro lado, Javier Iparraguirre expondrá mañana "Los huesos de la memoria", un conjunto de fotos en las que testimonia el estado de monumentos artísticos ubicados en la vía pública de Buenos Aires. Se lo podrá visitar desde las 20 en la sala Spilimbergo del Museo Timoteo Navarro (9 de Julio 46).

Instalación
"Juego de Niños" se denomina la instalación que se exhibirá desde el viernes, a las 20.30, en la sala Ezequiel Linares (San Martín 25). Es un trabajo de Carmen Imbach Rigos que cuenta con la curaduría de Belén Lage (ambas de Buenos Aires). La artista presenta su serie "Juegos de Niños" de sus "Tejidos de familia", donde bordados de redes y retratos son los protagonistas, al tiempo que aborda con delicadeza el fenómeno lúdico y social como transmisor silencioso de los estereotipos de género, describió la curadora. "Imbach Rigos ve en el juego de bolitas un discurso silencioso que busca perpetuar un sistema de construcción de género desde la infancia y que impone reglas", añadió.

Comentarios