En San Martín, Augusto Max alentará desde la platea

Al volante, que se perderá el duelo contra Gimansia y Tiro, le preocupa el presente del equipo.

UNA PIEZA CLAVE. Después de 24 presencias consecutivas, San Martín se quedará sin Augusto Max, uno de los mejores hombres de la mitad de la cancha. UNA PIEZA CLAVE. Después de 24 presencias consecutivas, San Martín se quedará sin Augusto Max, uno de los mejores hombres de la mitad de la cancha.
Marcelo Androetto
Por Marcelo Androetto 21 Octubre 2013
En su nombre está su esencia. Augusto significa "el consagrado, el venerado". Y Max es la forma reducida de Máximo, "el más grande, el más fuerte". Fiel a ese origen onomástico, el capitán de San Martín se ha transformado en pocos meses en uno de los principales referentes de un equipo aún en busca de identidad.

Sin dudas, el "santo" lo extrañará y mucho en la próxima cita en La Ciudadela, ante el Gimnasia salteño: el volante llegó a su quinta amarilla, por lo que la larga serie de partidos consecutivos (24) vistiendo la "albirroja" desde su debut se verá interrumpida.

"Contra Tiro no tuvimos juego colectivo, eso fue preocupante porque es algo que veníamos exhibiendo. Nos faltó eso, y también atacar un poco más y dar la puntada final", reconoció Max a LG Deportiva, con la misma sabiduría y el mismo equilibrio con que se despliega en el centro del campo en cada partido.

El timonel fue uno de los pocos que se detuvo a hablar con la prensa tras la derrota 1-0 ante Tiro Federal que cortó la racha positiva de visitante del "santo" en el actual Argentino A. Y lo hizo sin poner excusas por el traspié. "El calor pudo incidir un poco porque el horario del mediodía te juega en contra, se hace muy pesado. ¿El árbitro? Cometió algunos errores, pero no hay que juzgarlo. Esos dos no fueron los motivos por los que perdimos", apuntó.

El "Jefecito" aporta su mirada certera acerca de lo que sucedió en el "Fortín de Ludueña". "Tuvimos una desconcentración. Fue una jugada puntual, otro error nuestro que nos cuesta caro. Además, jugamos muy individualmente, intentamos resolver cada uno por su cuenta y no encontramos el equipo", señaló.

"Lo que preocupa no es tanto la irregularidad en los resultados, sino en el juego. Perdemos los partidos por desconcentraciones y eso no nos puede pasar más, es algo que tenemos que revertir", precisó el volante de 21 años.

Junto a Martín Seri, Max oficia de "técnico" dentro de la cancha, por eso no sorprende que su diagnóstico coincida en varios aspectos con el análisis que realiza Juan Amador Sánchez.

Con respecto a la carencia de volumen de juego, el entrenador admitió a LG Deportiva: "A (Albano) Becica a veces le falta compañía, pero el juego de él es distinto al resto. Si tuviéramos otro como él seríamos brillantes, pero no lo tenemos y por eso buscamos alternativas". Y agregó: "Max es un 5 que juega muy cerca de Becica, y aunque es un volante de marca maneja bien la pelota. Cuando nosotros la tenemos, la pelota circula y se juega bien".

De cara a lo que viene, Sánchez advirtió: "Ahora tenemos dos partidos de local, y vamos a trabajar para ganarlos. No podemos seguir sin ganar en nuestra cancha. Tiene que cortarse esa racha".

Max, a su vez, afirmó que los partidos ante Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana son una linda posibilidad para remontar y hacer más sólida la base que todavía no pudieron conseguir.

Eso sí, será extraño ver la número cinco sobre la espalda de otro. En el primero de esos compromisos, Max será el gran ausente.

Comentarios