Accidente en Once: Difunden el video con el momento exacto del choque del tren

Accidente en Once: Difunden el video con el momento exacto del choque del tren

El portal Infobae.com tuvo acceso exclusivo a la filmación del instante del impacto de la formación con el final del andén. Mirá la grabación.

TERROR. Las personas que estaban al final del andén huyen al ver que el tren se dirige a donde están ellos. CAPTURA DE VIDEO TERROR. Las personas que estaban al final del andén huyen al ver que el tren se dirige a donde están ellos. CAPTURA DE VIDEO
19 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- Unas 12 horas después del accidente ferroviario en Once, que dejó 80 heridos, aparecieron las grabaciones de las cámaras de seguridad que muestran el momento exacto en que la formación de la línea Sarmiento arremete con gran velocidad contra la estación. El hecho fue registrados desde distintos ángulos y difundido por el portal Infobae.com, que tuvo acceso exclusivo al material.

En la filmación, que combina los registros de distintas cámaras, se observa a la formación de chapa 5 desde que llega a la terminal hasta el instante en que choca al final del andén. También se aprecia la desesperación de algunos pasajeros de la estación que salen corriendo del lugar al ver que el tren se dirige a donde están ellos.

Para mirar el video en el sitio Infobae.com, hacé CLICK AQUÍ.

Investigación

El maquinista Julio Benítez fue trasladado al hospital Ramos Mejía y está detenido e incomunicado. Fuentes judiciales afirman que el hombre capturó el disco rígido que contenía las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la cabina, prueba fundamental para establecer cómo se originó el siniestro.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que según datos del GPS, el tren iba a una velocidad superior al promedio.

Comentarios