Otra vez chocó un tren en Once: Hay 80 heridos

Otra vez chocó un tren en Once: Hay 80 heridos

Aseguran que la formación se quedó sin frenos e impactó contra la barra de contención. El maquinista está internado y tiene consigna policial.

FOTO TÉLAM FOTO TÉLAM
19 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- Pasó año y ocho meses después del trágico accidente de un tren de la línea Sarmiento en la estación Once, en la que 51 personas perdieron la vida el 22 de febrero de 2011. Hoy, nuevamente, una formación de la misma línea chocó esta mañana en el mismo lugar y dejó un saldo de 80 heridos.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni fue quien confirmó las personas golpeadas. "Cinco personas sufrieron heridas de gravedad y fracturas, pero se encuentran fuera de peligro".

Además de Berni, en la zona se encuentran el ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, el titular del SAME Alberto Crescenti y la ministra de Salud porteña Graciela Reybaud. 

Berni aseguró que las tareas de rescate terminaron alrededor de las 8.50, aunque en el lugar aún trabaja personal del SAME y efectivos de la policía. La estación fue cerrada al acceso al público.

El maquinista de la formación chapa 5, Julio Benítez, fue trasladado al hospital Ramos Mejía y está detenido e incomunicado. Otros heridos fueron trasladados a los hospitales Penna, Fernández y Piñero. Otras 15 personas habrían asistido por sus propios medios a hospitales de la zona.

"El tren se habría quedado sin frenos y chocó contra la barra de contención", indicó Caminos. Según relataron varios testigos, los frenos de la formación fallaban antes de la llegada a Once. "Venía frenando mal desde Ciudadela", contó una persona a TN.

Por otro lado, un pasajero relató al canal C5N que el motorman "se venía durmiendo". Los testigos relataron que el primer vagón llegó hasta la zona de los molinetes de la estación. Luego de la colisión, varios pasajeros increparon el motorman. Se desconocen aún las certeras causas del accidente.

Incidentes
Luego del choque, se produjeron algunos incidentes y destrozos debido a la furia de los pasajeros. Algunos se lanzaron a gritarle "asesino" al motorman, pero el conductor ya no estaba en la cabina.

Agentes de la guardia de infantería de la Policía Federal se apostaron en los ingresos a la estación de Once, para coordinar los operativos de emergencia y evitar nuevos incidentes.

Algunos testigos del accidente señalaron a la prensa que "al momento del impacto, la gente voló directamente" por la fuerza del choque y señalaron que "las puertas no abrieron".

Comentarios