"Sueño con dirigir a San Martín"

"Sueño con dirigir a San Martín"

HOMBRE DE LA CASA. Juan Monge es muy bien recordado en La Ciudadela. HOMBRE DE LA CASA. Juan Monge es muy bien recordado en La Ciudadela.
13 Octubre 2013
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, (De Marcelo Androetto, especial para LA GACETA).- Es un emblema de San Martín, un recuerdo de los tiempos felices de la década pasada, cuando el "santo" saltó de la Liga a Primera en cuatro años. Juan Monge, el capitán de aquel barco ganador, hoy dirige las inferiores del Gimnasia local, muy cerca de su ciudad natal, Rosario Del Tala. Y mientras hace sus primeras armas como DT, el ex central sueña con regresar a La Ciudadela, y repetir las viejas glorias de los ascensos en cadena.

- ¿Te llamaron para dirigir a San Martín cuando se fue Roldán?

- Primero, hace unos dos años, me llamó Roldán para que me hiciera cargo de las inferiores. Él me hizo la propuesta y unos dirigentes me hablaron, pero después nunca supe porqué se cayó el tema. Y hace un mes, cuando se fue Carlos, me llamó otro dirigente para preguntarme si me interesaba dirigir, aunque me advirtió que mi inexperiencia en la categoría podía jugarme en contra. Después no supe más nada. Supongo que no se animaron a darme el equipó por ese motivo.

- ¿Pero te hubieras animado a agarrar esa "braza caliente"?

- Sí, me siento capacitado, ya trabajé como ayudante de campo aquí y ahora lo hago con los chicos del club. Es verdad que San Martín es un club con mucha presión, pero sí: me habría animado.

- Entonces, ¿te gustaría sentarte algún día en el banco de La Ciudadela? ¿Soñás con eso?

- Sí claro, me gustaría dirigirlo. Cada vez que estoy en contacto con los hinchas, desde mi retiro, me hacen sentir su cariño y respeto. Pero no estoy desesperado, quiero que cuando me toque volver a Tucumán lo pueda hacer con respaldo, por mi capacidad como DT y no por lo que hice en otra época como jugador. Tengo muy lindos recuerdos".-

- ¿Cómo lo ves a este San Martín? ¿Está para pegar el salto a la B Nacional?

- A diferencia de cuando me tocó jugar, ahora hay muchos pibes. Es una categoría difícil, pero no veo a ningún equipo superior al resto. Si el técnico logra corregir algunas cosas y San Martín se hace fuerte en Tucumán, puede dar pelea. Lo importante es llegar con un buen envión a la fase final, no con tantas dudas. Así las cosas se hacen más sencillas.

Comentarios