San Martín se volvió un visitante irrespetuoso

San Martín se volvió un visitante irrespetuoso

El "Santo" ganó de nuevo afuera, otra vez de la mano de Becica, y ahora lo sufrió Gimnasia.

ZAFA Y TOMA VUELO. Albano Becica deja en el camino a un rival y sale con lujos para encarar derecho al arco de Gimnasia. El 10 fue la gran figura del santo. ZAFA Y TOMA VUELO. Albano Becica deja en el camino a un rival y sale con lujos para encarar derecho al arco de Gimnasia. El "10" fue la gran figura del "santo".

¿Y si San Martín pide jugar siempre fuera de La Ciudadela? En la húmeda noche de Concepción del Uruguay, el "santo" hizo negocio redondo: 2-1 sobre Gimnasia y Esgrima para volver a meterse en la pelea en la zona Norte del Argentino A. Y como hace dos semanas en Gualeguaychú, la figura excluyente fue Albano Becica, que metió un golazo y posibilitó otro, de Agustín Domenez. El descuento de Lucas Ojeda puso drama al tramo final, pero el equipo de Juan Amador Sánchez terminó plasmando su tercera victoria de visitante en cinco partidos.

Los números no mienten: de los 12 puntos que ostenta, sólo dos fueron conseguidos en Bolívar y Pellegrini. Entre Ríos además le sienta bien a San Martín. Primero le torció el brazo a Juventud Unida en Gualeguaychú, y tras el paso en falso ante Guaraní en Tucumán, en Concepción del Uruguay el "santo" recompuso su imagen con varios puntos altos más allá del sofocón final.

A los 10 minutos, el "Lobo" quedó mal parado y Gustavo Ibáñez habilitó con maestría a Becica, que venía a todo tren por un callejón derecho desierto. El ex Talleres no se apuró, vio que tenía dos compañeros pidiendo pista para mandar la pelota a la red, pero prefirió frenar, amagar y colocar el estiletazo de zurda junto al palo de Catriel Orcelet. Mejor imposible: porque San Martín se siente más cómodo cuando las urgencias son de los otros y juega a cientos de kilómetros de la olla de presión de La Ciudadela. Entonces, parado de contra, Becica siguió manejando los hilos y el "Ratón" Ibáñez exigiendo y manejando los tiempos, con su velocidad y también con su picardía para provocar a los rivales.

A los 63' llegó un golazo de "seis dedos", los tres de Becica para dejar en soledad a Domenez (ex Gimnasia y Esgrima) ante el arquero local: el 11 puso los otros tres dedos para acomodarla junto al palo izquierdo.

Parecía todo definido, porque al equipo de Hilario Bravi no se le caía una idea. Pero de pelota parada llegó en un par de ocasiones: primero con un tiro libre de Johny Aquino que rompió el poste de Gonzalo Ojeda y, después, a la salida de un córner a los 70', el Ojeda local, el delantero, la mandó a la red de cabeza.

San Martín quizá pudo golear, pero terminó metido atrás, sufriendo y mucho, en un par de entreveros y en esos siete interminables minutos adicionados por el flojo árbitro Miguel Mazzón.

El fixture señala que en la próxima fecha San Martín otra vez hará las valijas, esta vez para visitar a Tiro Federal en Rosario, con la realista esperanza de volver a sumar de a tres.

Publicidad
Comentarios