Otras vez Sánchez no pudo repetir la defensa

Otras vez Sánchez no pudo repetir la defensa

Lesiones y suspensiones le impidieron al DT formar con los mismos jugadores durante las últimas tres fechas.

ASISTENCIA. Medina -se recupera de un desgarro- es el defensor que más jugó. ASISTENCIA. Medina -se recupera de un desgarro- es el defensor que más jugó.
15 Octubre 2013
Las lesiones y las expulsiones se convirtieron en un rival peligroso para San Martín. El tema complica los planes del técnico Juan Amador Sánchez que debe realizar modificaciones en el equipo titular y no puede darle continuidad a una formación base. En los tres partidos que dirigió se vio obligado a efectuar variantes, especialmente en la defensa.

Pero esto no es nuevo. Es algo que el entrenador heredó de la gestión de Carlos Roldán que sólo pudo repetir la defensa en tres ocasiones: la segunda, tercera y cuarta fecha. En los cotejos frente a Libertad, Chaco For Ever y San Jorge, los elegidos fueron Rolando Serrano, Aníbal Medina, Javier López y César More. 

Luego, tanto Roldán como Sánchez, tuvieron que rearmar la última línea. Estos inconvenientes llevaron a que San Martín, en las primeras nueve fechas, utilizara 11 jugadores para cubrir estos cuatro puestos.

Tabla de asistencia
Hasta ahora la tabla de asistencias en la defensa la encabeza Medina con 8 partidos; luego se ubican Javier López 5; Bruno Lescano, Serrano, More y Gonzalo Cáceres 4; Facundo Rivero 3; Martín Seri, Maximiliano Martínez, Juan Martín Goycochea y Alejandro Alfonso 1. Un caso especial lo protagonizaron Seri y More, que también jugaron en la zona de volantes.

Sánchez relativizó estos inconvenientes y valorizó la capacidad del plantel. "En los papeles se consigna que cuando uno repite los equipos es mejor. Pero la experiencia me indica que esto es algo relativo y no garantiza un buen rendimiento colectivo. En la fecha 7 enfrentamos a Juventud Unida que había logrado mantener su estructura defensiva en el torneo y le ganamos claramente", dijo el entrenador "santo".

De memoria
El técnico "santo" admitió que le gustaría mantener siempre la misma defensa. "Pero no pude. Desde que llegué me vi obligado a realizar variantes. Esto hace que nos tengamos que ir acomodando y adaptando a las necesidades. En mi época de jugador hubo momentos que se conocía la defensa de memoria e igual perdíamos. Como también pasó que el técnico hacia cambios de piezas y se solucionaba todo. Esto en el fútbol es impredecible", indicó.

Comentarios