Por una falla mecánica explotó la avioneta que se estrelló en Tucumán

Por una falla mecánica explotó la avioneta que se estrelló en Tucumán

Los testigos contaron que escucharon un ruido de motor y después vieron el humo negro. Murieron tres personas. Videos.

INTENSO TRABAJO DE POLICÍAS Y PERITOS. La dimensión de la tragedia movilizó a vecinos, bomberos, personal de Criminalística y de la Unidad Regional Sur, que apagaron el incendio, rastrillaron la zona y levantaron los cuerpos. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL INTENSO TRABAJO DE POLICÍAS Y PERITOS. La dimensión de la tragedia movilizó a vecinos, bomberos, personal de Criminalística y de la Unidad Regional Sur, que apagaron el incendio, rastrillaron la zona y levantaron los cuerpos. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL
11 Octubre 2013

CONCEPCIÓN.- La fuerte explosión sacudió a Villa Chicligasta, ubicada a pocos kilómetros de la cola del dique Frontal, en el sudeste tucumano. Mirta González, vecina del lugar, alcanzó a ver que a lo lejos se elevaba una humareda espesa. No le quedaron dudas: era la misma avioneta que, momentos antes, había pasado a media altura por encima de su casa con un ruido intermitente de motor. Luego un reventón en el aire le hizo perder un ala y dando giros sobre sí, se precipitó a tierra.

"Parecía que quería arrancar y se volvía a parar. Era como el ruido de una camioneta que cuesta hacerla andar. Venía desde el norte. A los pocos minutos escuché la explosión", comentó la mujer, aún impresionada con lo que había visto.

Fueron varios los testigos del tremendo accidente aéreo que protagonizó a las 8.45 de ayer la avioneta, matrícula LV-NYM, que en un descampado próximo a Villa Chicligasta se desplomó a tierra con sus tres ocupantes por una una grave falla mecánica, dijeron fuentes policiales.

En el accidente fallecieron el médico Alberto "Popi" Di Lella, docente de la cátedra de Otorrinolaringología de la Facultad de Medicina de la UNT; Guillermo Fares y Gerardo Alfredo Gramajo. La avioneta a las 8.30, con destino a la localidad cordobesa de Río Cuarto.

Testigos aseguran que fue el reventón en el aire el que también despidió a dos de los ocupantes. "Con ese ruido entrecortado de motor, la avioneta siguió y mas adelante giró y enfiló hacia este campo. Fue cuando escuché el estallido y vi dos bultos que caían a tierra. Después fue la explosión en la caída y el humo negro", relató el vecino Mario Carabajal

Con tierra

Una veintena de lugareños no dudó en ir hasta el lugar del accidente y apagar el fuego que envolvía lo que quedaba de la aeronave. "Levantaban tierra con las manos y la tiraban encima hasta que se fueron apagando las llamas. También ayudaron los de la comuna", añadió Carabajal.

En el caso intervino la fiscalía de Instrucción de Monteros a cargo de Mónica García de Targa, aunque la causa pasaría al Juzgado Federal de Turno, ya que es la autoridad que tiene jurisdicción en casos de accidentes aéreos.

Los ocupantes se dirigían a Río Cuarto para participar de una exhibición de avionetas, comentaron fuentes de la Policía. (C)


Comentarios