Redujeron a un policía y arrasaron con un ciber

Dos delincuentes armados golpearon a un agente dentro del local, se llevaron dinero, los celulares de los clientes y una caja con chocolates. Las cinco cámaras que funcionan dentro del comercio captaron cada detalle del hecho, que duró casi tres minutos. Video.

AMENAZA. Uno de los delincuentes apunta al empleado. CAPTURA DE VIDEO. AMENAZA. Uno de los delincuentes apunta al empleado. CAPTURA DE VIDEO.
03 Octubre 2013
Instaló cinco cámaras de seguridad, colocó un botón antipánico y contrató a un policía. Aún así, volvieron a robarle. A los dos jóvenes delincuentes les bastaron menos de tres minutos para reducir al agente, al empleado del local, asaltar a los clientes, vaciar la caja registradora y hasta llevarse una caja de chocolates que estaba en exhibición.

"Más seguridad de la que tengo no se puede tener... ya no sé qué más hacer. Tengo que poner un batallón acá para que no me roben", se quejó Fernando Tacconi, el propietario del ciber asaltado, situado en Chacabuco al 100. El hombre no se encontraba en el local cuando sucedió el hecho, ayer a las 4.02. Quienes estaban en ese momento eran un empleado de 20 años, un policía de civil y cinco clientes ubicados en diferentes computadoras.

"Quiero destacar que ha sido un asalto muy violento", agregó Tacconi en diálogo con LA GACETA. Las filmaciones de las cámaras de seguridad del comercio lo confirman. En el video puede verse cuando dos jóvenes ingresan al local, cada uno con un arma en la mano, el rostro a la vista y sólo cubriéndose con la capucha del buzo.

Los individuos obligaron al empleado y al policía a tirarse en el piso, pero uno de ellos se ensañó con el agente y lo golpeó varias veces con un revólver en la cabeza. Además -según estimó Tacconi- le habrían quitado el arma reglamentaria.

En contramano
Mientras uno de los ladrones se encargaba de quitarles las billeteras y los teléfonos celulares a los clientes, su cómplice revisaba cada rincón de la caja registradora para llevarse hasta la última moneda. Después se paró delante del mostrador y se tomó el tiempo para elegir una caja con chocolates, que también formó parte del botín.

En el video puede verse que ambos salen con total tranquilidad del ciber. Segundos más tarde, se observa al policía con la cabeza ensangrentada, que sale a la vereda acompañado por un cliente en busca de algún rastro de los ladrones. 

En cuanto le comunicaron lo que había pasado, Taconi se trasladó al Centro de Monitoreo (en 24 de Septiembre y 9 de Julio). Allí le mostraron las imágenes que había captado la cámara de seguridad ubicada en la esquina de Chacabuco y Crisóstomo Álvarez. "Justo a esa hora se ve que sale una moto en contramano, así que seguro eran ellos", afirmó el propietario del ciber. 
Aunque Taconi destacó la rapidez con la que se acercó la Policía, hasta anoche no había ningún detenido.


 Los asaltaron tres veces en menos de dos años
El propietario del local contó que fueron víctimas de delincuentes en tres oportunidades. La última vez que los asaltaron -recordó Fernando Tacconi- fue una tarde de domingo de enero pasado. "La primera vez puse las cámaras, la segunda contraté custodia y ahora ¿qué tendré que hacer?", se preguntó. 

Comentarios