Postergan la declaración de la mujer policía que quedó detenida

Postergan la declaración de la mujer policía que quedó detenida

Fue por pedido de los abogados. Solicitan estudiar la causa con más cuidado. Podría haber más detenciones en las próximas horas.

EN EL JUZGADO. Los detenidos en los allanamientos el día de ayer. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO EN EL JUZGADO. Los detenidos en los allanamientos el día de ayer. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
02 Octubre 2013
Por pedido de los defensores de los detenidos acusados de formar una banda de narcotraficantes -donde se encuentra incluida una agente de la Policía de Tucumán-, el juez Federal, Daniel Bejas, postergó las declaraciones de los imputados para la próxima semana.

Será para que los abogados de los acusados puedan estudiar la causa con más cuidado, ya que cuenta con más de 12 cuerpos, más múltiples escuchas telefónicas. Mientras tanto, los seis detenidos seguirán a disposición de la justicia.

Ricardo Scheuermann, quien asumió la defensa de la mujer policía, comentó en una charla con LA GACETA que esta tarde tendrá, junto a su socio, una conversación con la ex agente de la Digedrop, ya que "ella solicitó hablar y contar cosas importantes".

Esta mañana, la mujer policía había declarado que "si me involucran a mi, van a caer varios". A su vez, una alta fuente de la fuerza nacional dijo que podría haber otros efectivos involucrados y que en los próximos días podría haber más detenciones. 

Investigación
La investigación se inició hace aproximadamente un año. A los miembros de la Policía Federal les llamó la atención que cada vez que tenían que allanar la casa de un acusado conocido como "Garra", el hombre desaparecía y en la casa no había nada que lo vinculara con la venta de estupefacientes. Con el tiempo, los investigadores concretaron horas de escuchas telefónicas y habrían constatado que los dealers tenían contactos con policías de la provincia. 

Los policías de la Federal se incautaron de drogas, armas, celulares y más de $300.000 durante los nueve operativos concretados ayer a la mañana. De los acusados, solo uno es policía, una suboficial que trabaja en la Guardia Urbana. Pero no se descarta que en las próximas horas sean detenidos otros miembros de la fuerza.

Según dijeron las fuentes consultadas, la investigación es sólida. Tanto que el expediente tiene 12 cuerpos. Tanto el jefe de Policía, Jorge Racedo, como el secretario de Seguridad, Paul Hofer, minimizaron la investigación y advirtieron que es un caso aislado. Pero en la Justicia Federal no lo creen así.

Comentarios