Los cuentacuentos tendrán su fiesta en la Ciudad Jardín

Los cuentacuentos tendrán su fiesta en la Ciudad Jardín

Del festival participarán artistas y profesionales del exterior. En la capital.

02 Octubre 2013
Una fiesta de la palabra. Eso es lo que propone el Festival internacional de Cuenta Cuentos Narradores en Acción, que se iniciará hoy, a las 19. 30, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Yerba Buena (Las Higueritas y Lobo de la Vega). 

El encuentro, que se realizará por cuarta edición consecutiva en la Ciudad Jardín, busca revalorizar la palabra como instrumento expresivo y artístico. "La idea es expandir las fronteras del arte teatral, impregnando de cuentos todos los ámbitos", señalaron los organizadores. Este año, el encuentro contará con la presencia de Loreto Russ Fuente (Chile), Miguel Fo (España), Jane Lundholm (Dinamarca), Nino Mirones (Perú), Claudio Ledesma (Buenos Aires) y Darwin Caballero (Colombia).

Las jornadas consistirán en cuatro días con espectáculos, talleres y clínicas que se desarrollarán en distintos espacios de nuestra provincia. Todo comenzará esta noche, en la Casa de la Cultura y mañana y el viernes, las actividades se trasladarán a El árbol de Galeano (Rivadavia 435). El cierre será a lo grande, nuevamente en la Casa de la Cultura de Yerba Buena, con todos los artistas, en un gran show de cuentos.

Lundholm es fisioterapeuta, pedagoga, actriz, cantante, escritora, narradora, especialista en talleres creativos. Mirones es actor, director, narrador, músico y pedagogo teatral. Fo, quien ya estuvo el año pasado en Tucumán, es narrador oral y animador de la lectura para la Editorial Anaya de Andalucía. Russ Fuentes es narradora oral e integrante de la Fundación Mustakis y Caballero es licenciado en Filología y diplomado en Narración Oral de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

Comentarios